El partido entre Xerez CD y el Ceuta pasará a la historia del club caballa por conquistar el ascenso a la 2ª División RFEF. Muchos fueron los aficionados que se desplazaron a Jerez de la Frontera para ver el partido y seguirlo desde el estadio de ‘La Juventud’, pero hubo problemas y no todos pudieron entrar.
Algunos aficionados tanto del Ceuta como del Xerez CD tuvieron que seguir el partido desde los alrededores. Se vieron seguidores viendo el choque desde unas rejas, y otros que no pudieron ver nada.
El problema según manifestó el equipo local es que se repartieron entradas falsas, lo que supuso que el aforo se llenara antes de tiempo y ya no pudieran entrar más aficionados.
El conjunto xerecista envió una nota para señalar que “el Xerez Club Deportivo informa que ha detectado numerosas entradas falsificadas de aficionados que han entrado a ‘La Juventud’ y han provocado que la Policía cerrara las puertas al completarse el aforo permitido. La entidad ha identificado a varios de los aficionados que han falsificado su entrada para acceder al recinto y abrirá una investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.
Del mismo modo, el club devolverá el importe íntegro de las entradas a todos los afectados, “a los que de corazón le pedimos disculpas por lo sucedido”.
Con todo esto, al término del encuentro todos los aficionados ceutíes siguieron la fiesta en los alrededores del estadio de ‘La Juventud’ antes de regresar a Ceuta. El Xerez CD, por su parte, tuvo que llorar la derrota y el no poder ascender a la 2ª División RFEF.
El precio de las entradas será devuelto en las próximas semanas, con el objetivo de poder paliar la decepción sufrida por no poder entrar al estadio en un partido de estas características. Todos estos seguidores lamentaron que se produjeran estos hechos y que no pudieran entrar al campo, a pesar de tener compradas sus entradas con total legalidad.