A partir de este lunes ya está disponible la compra de entrada para dos espectáculos del mes de octubre del Teatro Auditorio Revellín. Se trata en concreto de 'Los Dioses y Dios' con El Brujo que se representará el 2 de octubre y 'Una postal de costa' con el pianista de Ceuta Juan José Sevilla Valencia, el ocho de octubre. Los pases para ambas citas se podrán adquirir bien a través de la página web del auditorio, bien de forma física en la taquilla del mismo.
'Los dioses y Dios' (una reflexión libre partir de 'Anfitrión' de Plauto que hace El Brujo) "es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato", según se puede leer en la propia página web. Esta representación, a cargo de el Brujo, se estrenó por primera vez en el 67 Festival Internacional de Treatro Clásico de Mérida.
En cuanto a 'Una postal de costa con el pianista' de Ceuta Juan José Sevilla Valencia, el programa que se seguirá será el siguiente:
I
- Mallorca, barcarola Op 202 - I. Albéniz
- Cubana (Piezas Españolas, II) - M. Falla
- Danza del molinero (El sombrero de tres picos, farruca) - M. Falla
- Tango (España, seis hojas de álbum Op 165, II) – I. Albéniz
- El Puerto (Suite Iberia, II) - I. Albéniz
II
- Une Barque sur L´Ocean (Miroirs, III) – M. Ravel
- Sanlúcar de Barrameda, sonata pintoresca para piano Op 24 - J. Turina
2. Siluetas de la Calzada
3. La playa
4. Los pescadores en Bajo de Guía
Esta semana en el Revellín
Además, este viernes 17 de septiembre, también se representará 'La Bohéme' en el auditorio ceutí. La clásica opera de Giacomo Puccini, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, es una obra en cuatro actos estrenada en el Teatro Regio de Milán del 1 de febrero de 1896 bajo la batuta de Toscanini. La Bohème conquistó un éxito que se propagó vertiginosamente y se ha mantenido firma a lo largo de los tiempos hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.
Toda la ópera transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Miní paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí.