Cerca de las 20:00 horas de este martes, un grupo de inmigrantes intentó ingresar por la valla norte de Ceuta, pero no pudieron lograr su objetivo al ser interceptados por los agentes marroquíes.
Un vídeo ha comenzado a circular en el que se observaban imágenes de la playa de Beliones y se podían apreciar algunas personas en el agua intentando entrar. Sin embargo, El Faro ha podido confirmar que la acción quedó en un intento porque los agentes marroquíes los han interceptado.
Asimismo, se ha podido conocer que se trató de un grupo reducido, aunque se desconoce el número exacto de inmigrantes que intentaron entrar a Ceuta en esta oportunidad.
Otros intentos previos de entrar a Ceuta
A finales del recién acabado mes de julio, varios inmigrantes también trataron de burlar la frontera del Tarajal en un intento de entrada a Ceuta. Aprovechando la neblina que ese día dificultaba la visión en la ciudad, trataron el pasado viernes, intentaron acceder a plena luz del día. Lo hicieron en dos grupos distintos: primero una pareja, y después otros tres de los cinco que eran en total. Eran todos jóvenes, como la mayoría de personas que prueban a entrar a la Península a través de la localidad ceutí.
Con la niebla, detectar las entradas resultó especialmente difícil y la Guardia Civil se activó ante la posibilidad de que este precedente fuese seguido por otros marroquíes que tratasen de burlar la frontera ante la situación meteorológica. Por otro lado, Marruecos, al detectar la salida de una decena de súbditos de su país, abortó el que se arrojaran al agua.
Durante la madrugada también se detectaron nuevas entradas, cuando tanto Salvamento Marítimo como la propia Guardia Civil han recogido a 17 marroquíes más, bien a bordo de embarcaciones neumáticas o de kayak. Desde el pasado mes de mayo, Ceuta está en alerta ante posibles intentos de acceso por el Tarajal o Benzú. La situación migratoria alcanzó uno de sus escenarios más complejos en los últimos años cuando el Gobierno de Marruecos permitió que miles de personas se lanzasen al mar, como forma de presionar al Ejecutivo español ante las recientes tensiones diplomáticas.
EL QUE PUEDA A LA PENI EL PSOE TIENE PECEBRE LLENO VOTANTES AGRADECIDOS SIN TRABAJAR ASIN QUE CEUTA NUNCA PODRA TENER UN GOBIERNO DEMOCRATA.
Pero si lo dejan aqui os quejais .si lo mandan afuera os quejais .no se puede devolverlos a su pais .porque la frontera esta cerrada y las relaciones no estan resueltas todavia .y el asilo q le estan dando .no es españa es europa.
Luego dicen q n hay efecto llamada jajajajaja n sabeis lo q habeis exo mandado a estos cada 2x3