• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Varios inmigrantes consiguen burlar el Tarajal ‘camuflados’ por la niebla

Las entradas, arriesgadas, se han producido a plena luz del día, a nado y en grupos distintos

Por Carmen Echarri
30/07/2021 - 16:00
Fotos: Quino / Vídeo: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco inmigrantes, uno de ellos menor, han aprovechado la intensa niebla para cruzar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal. Lo han hecho en dos grupos distintos: primero una pareja, después tres. Son todos jóvenes, vestidos con ropa deportiva, que han arriesgado sus vidas para bordear la línea fronteriza en donde la visión es imposible. Es tan intensa la niebla que resulta complicado detectar las entradas. De hecho la Guardia Civil se ha activado ante la posibilidad de que otros marroquíes, de forma aislada, quisieran cruzar de esta forma, en un momento en el que el control queda mermado por la situación meteorológica existente. Por otro lado, Marruecos, al detectar la salida de una decena de súbditos de su país, ha abortado que se arrojaran al agua.

 

1 of 8
- +

Las patrullas del Instituto Armado han controlado a los inmigrantes, que se encuentran en el arenal y que tienen que ser atendidos por la entidad humanitaria de Cruz Roja. Esta entrada se suma a las registradas durante esta madrugada, cuando tanto Salvamento Marítimo como la propia Guardia Civil han recogido a 17 marroquíes más, bien a bordo de embarcaciones neumáticas o de kayak.

La niebla se ha convertido en el camuflaje perfecto para los pases pero también en una posible trampa mortal, ya que en el mar no se ve absolutamente nada y estas personas pueden desorientarse fácilmente en el intento por cruzar a Ceuta. La línea que separa el territorio marroquí del Tarajal es corta, pero con la niebla supone todo un reto cruzarla.

 

1 of 3
- +

Las patrullas de la Benemérita han vigilado la zona por si pudieran entrar más personas, pero las labores son complicadas, como también lo son para los agentes del Servicio Marítimo. Ahora mismo el Tarajal es un lugar en el que la visión está completamente anulada y en donde cualquier intento de incursión se convierte en una odisea.

A diario jóvenes marroquíes siguen intentando cruzar a Ceuta o alcanzar la Península de cualquier manera. Precisamente jornadas como la de hoy son aprovechadas para las salidas aunque las mismas sean arriesgadas.

Tags: Frontera

Related Posts

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 2 horas

Ceuta acoge a más de mil menores tras el cruce por Tarajal

hace 3 horas
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 3 horas
portada-huidas-ceuta-peninsula-tras-avalancha

Huidas de Ceuta a la Península tras la avalancha

hace 3 horas
ciudad-activa-operativo-especial-limpieza-recuperar-normalidad-espacios-publicos-1

La Ciudad activa un operativo especial de limpieza para recuperar la normalidad en los espacios públicos

hace 4 horas
visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui

Tellado niega que Ceuta haya recuperado la normalidad y acusa al Gobierno de una respuesta “indolente, incompetente y débil”

hace 4 horas

Comments 3

  1. Mustafa comentó:
    hace 5 años

    Esto es lo que pasa cuando le Dan el asilo a los marroquíes. EFECTO LLAMADA

  2. Llimy comentó:
    hace 5 años

    No huyen gente de marruecos por algo sera.

  3. Mohamad douass comentó:
    hace 5 años

    Hola ????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023