En el entorno del Jaral, específicamente en la subida al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, la situación es deplorable. Los vecinos de la zona se quejan por la cantidad de basura y desperdicios que se encuentran a lo largo del camino: desechos de todo tipo.
“La carretera de cemento que hay frente al CETI, tiene una senda que sube hacia la izquierda y se sigue sin hacer nada”, ha sido el señalamiento de uno de los denunciantes que está preocupado por el abandono que existe en la zona.
Quienes acostumbran caminar por el área están indignados al darse cuenta de lo que se ha convertido el lugar. En un breve recorrido se pueden observar desechos de todo tipo, bolsas de plástico, restos de alimentos e incluso muebles de todos tamaños que han sido abandonados por incívicos a los que poco les importa estar contribuyendo a la contaminación de los entornos naturales de la ciudad.
A pesar de haberse quejado en varias oportunidades sobre lo que está ocurriendo, sin obtener respuesta alguna, los afectados insisten en señalar lo que está sucediendo con la esperanza de que los escuchen y se proceda a limpiar un lugar que cada día que pasa se llena más de basura.
Las denuncias en esta zona y sus alrededores son comunes. De hecho, a mediados del mes pasado los vecinos de ‘La Colina’ pedían atención urgente para la carretera del Jaral. La denuncia en ese momento era que desde la parada de autobús, la acera es prácticamente intransitable porque no tiene ni medio metro de anchura, a lo que agregaban la presencia de unos hierros con una valla que da hacia la carretera que está caída, además de basura y rastrojos.
Los afectados señalaban que no hay servicio de limpieza alguno y que el asfalto está lleno de boquetes, por lo que exigían soluciones urgentes, algo que vuelve a ocurrir con esta nueva denuncia.
Lo próximo que va a salir ardiendo! Ya el año pasado (cuando acamparon un grupito de los que se colaron en mayo), pese a que se avisó al SEPRONA que estaban sobre un polvorín (por encima del merendero) le prendieron fuego y salieron pitando, aunque por fortuna unas familias que había por allí consiguieron apagarlo. Así que animo a los ceutíes que visiten esa zona y la guarden en su recuerdo, porque me da que pronto no existirá más que tocones quemados.
No hay que preocuparse por nada, que todo el mundo se quede tranquilo !!!!!!
Tenemos una Directora General de Medio Ambiente y un super Consejero de Medio Ambiente para solucionar esos problemas. TRANQUILIDAD CIUDADANOS,
Los menas se llevan enseres de las basuras y los dejan por cualquier lado y en la misma ciudad y está días y días tirado dondeo suelten, que no va a pasar en el monte.
maemia que guarradaaaaa !!!!
La gente es muy incovica los domingueros dejan bolsas de basuras tiradas ..en los "picadores" lo dejan todo perdido .parecen animales .