Mohamed, el niño cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en Loma Colmenar, muy próximo a su vivienda en Ceuta, será enterrado finalmente este miércoles en el cementerio de Sidi Embarek. La completa autopsia que se le ha practicado ha finalizado en la tarde de hoy, tras dos exámenes exhaustivos. Su informe será clave para conocer las causas exactas de su muerte.
Lo que quiere la familia es que el cuerpo del niño de solo 8 años sea trasladado a la vivienda familiar el mismo miércoles en donde aspiran a que permanezca unos minutos para ser despedido por su familia más directa antes de partir hacia la mezquita de Loma Colmenar. Allí tendría lugar el rezo. Pero todo esto lo tiene que autorizar la jueza que instruye el caso.
Se espera que el entierro sea después, tras la llamada a la oración, en el cementerio ubicado justo al lado.
El Juzgado que lleva la instrucción del caso ha decretado el secreto de sumario para proteger las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional, cuyos agentes tras el examen del escenario en donde fue encontrado Mohamed y la inspección ocular ya determinaron que se trataba de una muerte no accidental.
Los resultados de la autopsia (que no deben hacerse públicos de ninguna manera porque ponen en riesgo la investigación) serán trasladados al juzgado y se ponen en conocimiento de la Policía Nacional cuyos investigadores han tomado como prioritario el esclarecimiento de este asunto.
Desde el primer momento desde la propia Jefatura Superior se ha pedido cautela y se está siguiendo el protocolo policial que debe aplicarse ante una muerte que debe ser esclarecida. Desde el hallazgo del cuerpo se inició la recogida de posibles vestigios y pruebas por parte de la Unidad Científica, la toma de huellas, la inspección del terreno así como la petición de todas las cámaras existentes en el lugar que puedan arrojar imágenes válidas.
En ese marco de actuación se encuadran las tomas de declaración a personas que vieron a Mohamed, a los que estuvieron con él antes de la desaparición, a los que se encontraban en el lugar y a todos los que pudieran o debieran prestar declaración ante los agentes. Así también la Policía se ha entrevistado esta tarde con los padres de Mohamed y familiares en el propio domicilio.
La Policía baraja muchas hipótesis pero no concluye nada definitivo. El cuerpo del niño fue localizado tras un talud ubicado al lado de la pista deportiva de este barrio con lesiones que han sido analizadas todas ellas en el exhaustivo análisis forense que comenzó el mismo lunes y ha finalizado hoy.
Los datos objetivos, lo único oficialmente confirmado es que la muerte no fue accidental. Todos los demás datos que están trascendiendo no han pasado ningún filtro oficial y en muchos de los casos beben de fuentes vecinales ajenas al ámbito de la investigación.
Si se ha decretado secreto de sumario es precisamente para que no trascienda información porque de la misma se puede derivar una pérdida de efectividad clara poniendo en riesgo todo el trabajo.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…