• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Enterrados en Sidi Embarek los dos ceutíes arrollados por una patrullera de Gibraltar

Sus cuerpos han llegado a Ceuta a primera hora de esta tarde tras las autopsias realizadas en el Peñón

Por Carmen Echarri
13/03/2020 - 20:21
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mustafa y Mohamed, los dos ceutíes muertos tras ser embestidos por una patrullera de Gibraltar, han sido enterrados en la tarde de este viernes en el cementerio de Sidi Embarek. A Ceuta han llegado a primera hora después de la autorización cursada por las autoridades del Peñón, tras la autopsia realizada a los dos cuerpos por un experto designado de manera específica para ello. La Funeraria Al-Qadar fue la encargada de llevar a cabo todos los trámites.

El cuerpo de Mohamed fue trasladado primero al domicilio familiar, en la zona del Morro, en donde se le veló para después llegar el primero hasta el cementerio, arropado por miles de personas. Deja varios hijos y muchos amigos que han querido estar en esta despedida. Poco después llegaba el segundo de los cuerpos, el de Mustafa, desde la barriada del Príncipe hasta el mismo cementerio. Allí también sus familiares y amigos le rezaron, coincidiendo prácticamente los dos entierros a la vez.

 

1 of 5
- +

En total miles de personas se han juntado en este último adiós a estos dos vecinos de Ceuta cuya muerte está ahora bajo investigación. Porque sus familiares tienen claro que no fue un accidente, como que tampoco estaban huyendo de la patrullera gibraltareña. Por eso han puesto el caso en manos de abogados para que se llegue hasta el final y se aclare todo.

Los dos varones, muy conocidos en la ciudad, murieron al ser embestidos por la patrullera de Gibraltar cuando, según uno de los supervivientes de esta tragedia, estaban en aguas españolas. Cuatro personas ocupaban la semirrígida de cuatro motores que fue interceptada y en donde nada se encontró. Los dos supervivientes han declarado y quedado en libertad a la espera de que la investigación continúe y se pueda determinar qué paso en la madrugada del pasado domingo.

 

1 of 5
- +

Casi una semana después los cuerpos de los dos fallecidos han podido recibir sepultura y ser enterrados en Sidi Embarek. El rezo se llevó a cabo allí mismo, en la explanada arropados por todos los presentes y no en la mezquita por las medidas restrictivas impuestas.

Ahora la familia descansa pero inicia una nueva lucha: la de que se sepa la verdad de todo lo que ha pasado y para ello cuentan con un abogado en el Peñón y otro en España. Han pedido cámaras y quieren que se realice todo tipo de pruebas para llegar a conocer la verdad de lo sucedido. Los resultados de las autopsias forman parte de la investigación llevada a cabo y que además está siendo dirigida por un equipo independiente por orden del propio gobierno de Gibraltar.

Según manifestó el superviviente de este suceso, sobrino de uno de los fallecidos, la patrullera les embistió desde la parte trasera hasta el lugar en donde estaban sentados lo pilotos. Los dos únicos ocupantes que han salvado la vida sufrieron golpes del impacto. Todos ellos fueron trasladados a puerto de Gibraltar aunque la persecución y posterior embiste se produjo en aguas españolas. La semirrígida y teléfonos móviles están intervenidos.

Tags: Sidi Embarek

Related Posts

habilitadas-tumbas-cementerio-sidi-embarek-006-principal

Habilitadas 50 tumbas en el cementerio de Sidi Embarek

hace 1 semana
entierro-sidi-embarek-restos-tumba-5164-historia-incierta

Tumba 5164: un entierro y una historia incierta

hace 2 semanas

El colegio Abi Al Hassan Acharri celebra el fin de curso

hace 3 semanas
barriada-sidi-embarek-ejemplo-union-juvenil-inclusion-12

Sidi Embarek denuncia su deterioro y se pregunta: ¿Dónde están las Brigadas Verdes?

hace 3 semanas
derrumbe-sidi-embarek-cementerio-2

Ceuta tramita el derribo de las naves en ruinas del cementerio musulmán

hace 1 mes
tumba-5154-sidi-embarek-traje-neopreno-negro-amarillo-1

Tumba 5154: la identidad perdida en un traje de neopreno negro y amarillo

hace 1 mes

Comments 7

  1. santiago santolaya comentó:
    hace 5 años

    Ya se ve que había una afluencia mínima de personas. Y que todas respetaban el metro de distancia entre ellos.
    Todos respetando las normas, como siempre.
    Un ejemplo.

  2. Descansen en paz... comentó:
    hace 5 años

    Lo que era un día de navegación en un barco de paseo se convierto una lamentable desgracia

    • santiago santolaya comentó:
      hace 5 años

      Desde luego. Un barco de paseo con 4 motores de 300 caballos cada uno.
      Yo también tengo un barco de esos para ir pescar cada domingo.

  3. MOcon comentó:
    hace 5 años

    Lah i dajel rahma alihum,que dios les perdone sus pecados y les abra las puertas del paraíso,han sido asesinados brutalmente, independiente de que si hacían o no hacían,ya lo decía el gran español y navegante D.blas de Lezo,quién ni orine mirando a Inglaterra no será un buen español,que raza más mala los ingleses,fuerza a la famila y siempre nos quedará el recuerdo de las buenas personas que eran.

  4. california comentó:
    hace 5 años

    Una irresponsabilidad muy gorda el estar reunida tanta gente con el virus por ahí

    • Mejor me voy a ? comentó:
      hace 5 años

      ? te iva a contestar pero no merece la pena

      • santiago santolaya comentó:
        hace 5 años

        Sí. Mejor no contestes. Nadie en su sano juicio iría a una concentración de gente tan grande con la que está cayendo.

Lo más visto hoy

  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estas son las nuevas reglas de circulación que propone la DGT

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023