Mustafa y Mohamed, los dos ceutíes muertos tras ser embestidos por una patrullera de Gibraltar, han sido enterrados en la tarde de este viernes en el cementerio de Sidi Embarek. A Ceuta han llegado a primera hora después de la autorización cursada por las autoridades del Peñón, tras la autopsia realizada a los dos cuerpos por un experto designado de manera específica para ello. La Funeraria Al-Qadar fue la encargada de llevar a cabo todos los trámites.
El cuerpo de Mohamed fue trasladado primero al domicilio familiar, en la zona del Morro, en donde se le veló para después llegar el primero hasta el cementerio, arropado por miles de personas. Deja varios hijos y muchos amigos que han querido estar en esta despedida. Poco después llegaba el segundo de los cuerpos, el de Mustafa, desde la barriada del Príncipe hasta el mismo cementerio. Allí también sus familiares y amigos le rezaron, coincidiendo prácticamente los dos entierros a la vez.
En total miles de personas se han juntado en este último adiós a estos dos vecinos de Ceuta cuya muerte está ahora bajo investigación. Porque sus familiares tienen claro que no fue un accidente, como que tampoco estaban huyendo de la patrullera gibraltareña. Por eso han puesto el caso en manos de abogados para que se llegue hasta el final y se aclare todo.
Los dos varones, muy conocidos en la ciudad, murieron al ser embestidos por la patrullera de Gibraltar cuando, según uno de los supervivientes de esta tragedia, estaban en aguas españolas. Cuatro personas ocupaban la semirrígida de cuatro motores que fue interceptada y en donde nada se encontró. Los dos supervivientes han declarado y quedado en libertad a la espera de que la investigación continúe y se pueda determinar qué paso en la madrugada del pasado domingo.
Casi una semana después los cuerpos de los dos fallecidos han podido recibir sepultura y ser enterrados en Sidi Embarek. El rezo se llevó a cabo allí mismo, en la explanada arropados por todos los presentes y no en la mezquita por las medidas restrictivas impuestas.
Ahora la familia descansa pero inicia una nueva lucha: la de que se sepa la verdad de todo lo que ha pasado y para ello cuentan con un abogado en el Peñón y otro en España. Han pedido cámaras y quieren que se realice todo tipo de pruebas para llegar a conocer la verdad de lo sucedido. Los resultados de las autopsias forman parte de la investigación llevada a cabo y que además está siendo dirigida por un equipo independiente por orden del propio gobierno de Gibraltar.
Según manifestó el superviviente de este suceso, sobrino de uno de los fallecidos, la patrullera les embistió desde la parte trasera hasta el lugar en donde estaban sentados lo pilotos. Los dos únicos ocupantes que han salvado la vida sufrieron golpes del impacto. Todos ellos fueron trasladados a puerto de Gibraltar aunque la persecución y posterior embiste se produjo en aguas españolas. La semirrígida y teléfonos móviles están intervenidos.
Ya se ve que había una afluencia mínima de personas. Y que todas respetaban el metro de distancia entre ellos.
Todos respetando las normas, como siempre.
Un ejemplo.
Lo que era un día de navegación en un barco de paseo se convierto una lamentable desgracia
Desde luego. Un barco de paseo con 4 motores de 300 caballos cada uno.
Yo también tengo un barco de esos para ir pescar cada domingo.
Lah i dajel rahma alihum,que dios les perdone sus pecados y les abra las puertas del paraíso,han sido asesinados brutalmente, independiente de que si hacían o no hacían,ya lo decía el gran español y navegante D.blas de Lezo,quién ni orine mirando a Inglaterra no será un buen español,que raza más mala los ingleses,fuerza a la famila y siempre nos quedará el recuerdo de las buenas personas que eran.
Una irresponsabilidad muy gorda el estar reunida tanta gente con el virus por ahí
? te iva a contestar pero no merece la pena
Sí. Mejor no contestes. Nadie en su sano juicio iría a una concentración de gente tan grande con la que está cayendo.