El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La vista se celebró a pesar de la incomparecencia de los acusados que fueron declarados en rebeldía, pero al no exceder las penas de 2 años el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión.
Dos de los acusados se enfrentan a 12 meses de prisión, así como a multa de 12 meses a razón de 15 euros diarios por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El tercer acusado, un inmigrante que quiso cruzar usando el ferry, se enfrenta a la pena de 12 meses prisión, así como a una multa de 6 meses con una cuota diaria de 15 euros por el delito de falsedad documental.
Los hechos por los que fueron juzgados ocurrieron el 17 de noviembre del año pasado. Uno de los agentes que estaba prestando servicio en la estación marítima pidió la documentación de los tres ocupantes del vehículo, detectando que quien se encontraba en la parte trasera del coche tenía un documento anómalo ya que su imagen no coincidía con el presentado.
Ante esa duda, el agente se lo puso en conocimiento de su compañera, experta en Extranjería, mientras que él siguió realizando el control de acceso de las personas que iban en los vehículos para subirse al barco.
La integrante de la Policía Nacional que siguió con el caso señaló que se dirigió con la documentación al puesto de control y ahí detectó que estaba trastocado y que además el acusado carecía de permiso para residir en España.
Asimismo, la policía indicó que el copiloto al ser cacheado portaba en la mochila la cantidad de 1.255 euros, así como 9.000 dirham, dinero que fue intervenido a petición del Instructor de la causa ya que señaló que podría haber sido el dinero pagado por el inmigrante para que lo trasladaran en el coche rumbo a la Península.
El Ministerio Fiscal señaló que si fueran condenado no se opondría a la suspensión de la pena de los 3 acusados, ya que carecen de antecedentes penales y no excede de los 2 años.