La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que al llamado A.M.M. se le persigue por un delito contra la seguridad vial. El acusado se enfrenta a la pena de 6 meses de prisión, tras ser interceptado por la Policía Nacional sin licencia de conducir. El Ministerio Público, tras escuchar las distintas versiones, siguió con su escrito de acusación, mientras que la Defensa pidió la libre absolución ya que siguió la línea de su representado en la que afirmó que no se le había notificado la retirada de puntos.
Los hechos a los que se ha hecho referencia ocurrieron el 27 de mayo de este mismo año. El acusado se encontraba conduciendo un vehículo por la Cuesta de Caballería, cuando se encontró con un control policial. Al acusado le fue requerido el permiso de conducir, y los agentes comprobaron a través de su sistema informático que carecía de él por lo que procedieron a su detención.
El acusado ha explicado que él no tenía constancia alguna de que no tenía puntos en el carné, y que en ningún momento se le había notificado. La Fiscalía le ha mostrado una notificación que supuestamente había firmado donde venía reflejado la retirada del carné, algo que el acusado ha alegado que no es su firma, y que algún familiar con los que conviven la habrá firmado sin ponerlo después en su conocimiento.
Acepta una multa por conducir un ciclomotor eléctrico sin licencia
Por otra parte, en otro juicio por un delito contra la seguridad vial, el llamado M.K. ha reconocido y ha aceptado la pena de 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios (2.160 euros), con 1 día de prisión cada 2 cuotas no pagada. El acusado ha pedido el fraccionamiento del pago, el cual ha sido aceptado y tendrá que abonar la multa en un plazo de 24 meses.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron 26 de abril de este año. El acusado sobre las 17:00 horas conducía un ciclomotor eléctrico de 100W catalogado como vehículo tipo L1E-B por la carretera N-352 de nuestra ciudad, cuando fue requerido por los agentes para mostrar una licencia que carecía de ella.