La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de conducción si permiso de conducir. El acusado, L.C.G., se enfrenta a una pena de 6 meses de prisión.
El fiscal, tras escuchar las distintas versiones, siguió con su escrito de calificación inicial solicitando pena condenatoria, mientras que la Defensa solicitó una sentencia absolutoria.
Los agentes de la Guardia Civil que intervinieron el pasado 2 de marzo, señalaron que el acusado iba a bordo de un vehículo con intención de embarcar en un ferry con destino a Algeciras.
El can detectó que podría contener algo de droga por lo que decidieron inspeccionar el vehículo. Señalaron que hallaron un pequeño trozo de hachís por lo que decidieron identificar al acusado. Ahí comprobaron que carecía de permiso de conducir tras ser retirado por un Juzgado de Sevilla.
El acusado ha reconocido tener hasta 3 sentencias firmes por delitos contra la seguridad vial pero ha declarado que él desconocía que no podía conducir ya que hace unos meses el Juzgado de Alcalá de Gudaíra le devolvió físicamente el carné de conducir y “me dijo que ya podía”.
Además el acusado ha señalado que la notificación fue recibida en el domicilio de sus padres en Sevilla, algo que él “desconocía” ya que ha asegurado que no tiene relación con sus progenitores. “No tenía constancia de que no tenía carné, sino no me meto en la boca del lobo donde sé que está la Guardia Civil”.
Ante la insistencia de la Fiscalía, el acusado ha explicado que no ha hecho ningún curso para recuperar el carné ya que no se le ha notificado que tenga que hacerlo. Ahí el Ministerio Público ha querido dejar constancia que ya se conformó en una vista celebrada en Sevilla por un delito de conducción sin permiso.