La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado M.E.A. de un delito de Lesiones. Tras escuchar la versión del acusado y del denunciante, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial solicitando una pena de prisión de 2 años y 3 meses. Asimismo, le exige de responsabilidad civil la cantidad de 8.344 euros a consecuencia de las lesiones, y 462,47 euros por daños ocasionados en el reloj y el teléfono móvil. La Defensa, por su parte, pide la libre absolución de su representado ya que explicó que no queda acreditado que fuera partícipe de lo que se le acusa. Ha señalado que si se considerara su representado condenado en esta causa, que fuera solo con una pena de 3 meses de multa y que la responsabilidad civil se rebajara hasta un 50%.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 1 de agosto de 2020. Sobre las 03:00 horas, tanto el acusado como la víctima se encontraban en los bajos de la Marina. El denunciante ha explicado que se encontraba en la zona de la fuente con unos amigos, cuando el acusado sin mediar palabra se acercó y le propinó varios puñetazos.
De esos golpes, cayó en la fuente y cuando se pudo levantar, el acusado siguió golpeándole hasta que pudieron meterse sus amigos para separarlos. M.E.A., por su parte, niega que ocurrieran esos hechos y afirmó que se encontraba en la zona pero con su novia y vio como una pelea multitudinaria pero en la que en ningún momento él intervino. Asimismo aseguró que vio cómo el denunciante caía de cara al suelo, y que por eso podría tener las lesiones en su rostro.
La Acusación Particular, tras sus preguntas, quiso referirse que si conocía la profesión que desarrollaba algunos de los familiares de la víctima, a lo que el acusado confirmó que sabía que trabajaban en la Policía Local y que ha recibido amenazas por parte de ellos.
De los golpes recibidos tuvo que ser tratado en el Hospital Universitario en donde le colocaron una férula nasal, de los que 11 días fueron de grave perjuicio de la víctima quedándole varias secuelas como afectación en el sentido del olfato y perjuicio estético con una discreta cicatriz.
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…