La titular del Juzgado de lo Penal número dejó visto para sentencia un juicio por un delito de robo con violencia cometido en Ceuta tras el atraco a un taxista.
Tras escuchar las diferentes testificales, el Ministerio Público siguió con su escrito inicial solicitando 4 años de prisión. La Defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su patrocinado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 18 de diciembre del año pasado. El denunciante señaló que se encontraba en la parada de Romero de Córdoba, en la barriada de Hadú, cuando se subió una persona diciéndole que quería ir a Los Rosales.
Tras una ruta de no más de 10 minutos, cuando llegó al destino notó como lo agarraron del cuello y le tiraban de la chaqueta en donde llevaba “unos 60 euros”. “Solo llevaba 2 días en el taxi, por lo que pequé de inocente”, confesó.
El problema estuvo que a preguntas de Fiscalía, el denunciante señaló que no podía confirmar al 100% que el acusado fuera el que perpetró el robo. “Era de noche, mi segundo día, todo pasó muy rápido y no me dio tiempo a reconocerlo”, aclaró.
Una versión muy contraria a la mostrada por los agentes de la Policía Local. Ellos señalaron que se encontraban en la zona de Romero de Córdoba y vieron al acusado, al que reconocieron por contar con antecedentes penales, montarse en el taxi. “Lo vimos perfectamente cómo se montaba en el taxi número 13, era el único que había en la parada”. Añadieron que el taxista regresó “minutos más tardes diciéndoles que había sido objeto de un robo”.
Los agentes señalaron que fue el propio taxista el que al regresar les señaló que había sido la persona que se había montado en su taxi. “El taxista se dio cuenta de que nosotros vimos cómo se montaba, por eso vino corriendo a nosotros para decirnos que esa persona le había robado”.
Los agentes señalaron que se mostró dubitativo a la hora de poner una denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional. “Solo nos decía que él lo que quería era recuperar el dinero, y, por eso, fuimos a dar una vuelta por la zona para intentar dar con el acusado”.
Este, por su parte, se limitó a negar todos los hechos, señalando que él en ningún momento se montó en un taxi. “Salí de declarar del Palacio de Justicia ya que había sido detenido por otra causa, y al ser puesto en libertad, me fui directamente a la zona de Benítez”.
Insistió una y otra vez que no estuvo en ningún momento por la zona de Romero de Córdoba. El juicio quedó visto para sentencia.
Este mes de marzo nos trajo la triste noticia del fallecimiento del último Soldado perteneciente…
Ser pensionista y trabajar a la vez se plantea como una de las posibilidades a…
La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante diez días…
La Udyco de la Policía Nacional la bautizó como Operación Recinto. Un golpe al tráfico de…
Los 7 menores detenidos en Ceuta en la noche del pasado sábado tras varios incidentes…
La reclama el Tribunal de Toulon (Francia) por un delito de tráfico de drogas. Ella,…