El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito contra la libertad sexual. Según la víctima sufrió tocamientos e intentaron a la fuerza introducirla en un vehículo en la Cuesta Parisiana.
La Fiscalía, tras escuchar a los testigos, siguió con su escrito inicial de calificación y solicitó una pena de 4 años de prisión por un delito contra la libertad sexual a M.D.T., así como inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un plazo de 5 años. A esto añade 4 años de libertad vigilada.
La Acusación Particular solicitó, por su parte, la pena de 5 años de prisión por un delito de agresión sexual. La Defensa pidió la libre absolución de su representado ya que señaló que existía enemistad entre las partes y eso le llevó a que la supuesta víctima presentara una denuncia.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 16 de enero de este mismo año en la Cuesta Parisiana. Según relató la víctima fue abordada en la calle por el acusado quien en un principio le agarró fuertemente del brazo, llegando a retorcérselo para evitar que ella opusiera resistencia, algo que aprovechó para tocarle.
Según el médico forense, la denunciante sufrió lesiones consistentes en dolor originado en la región cervical que no precisó tratamiento médico.
La víctima reconoció, al igual que el acusado, que ya existía una enemistad entre ambos y que por ello existían varias denuncias. “Eso no quita que esto ocurriera ese día”, relató.
Además señaló que, a través de la red social TikTok, recibió insultos y amenazas continua por parte del acusado, su mujer y una amiga íntima de este.
El acusado negó que se produjeran esos hechos, es más señaló que nunca estuvo a esa hora por esa zona y que lo contenido en su acusación se lo había inventado para “destrozarme la vida”. Indicó que es muy activo en TikTok y que siempre está recibiendo insultos por parte de la acusada. “No está bien y solo quiere arruinarme la vida”.
Esa fue su versión en todo momento, destacando que ya ha recibido varias denuncias por parte de la denunciante todos presuntamente ocurrido “porque tenía relación con su exmarido, una persona con la que se lleva muy mal”.
Una de las testigos, que asistió a la víctima en el lugar de los hechos, señaló que escuchó gritos de “socorro” y que acudió rápidamente en su ayuda. “La vi muy nerviosa, diciéndome que llamara a la Policía porque le habían querido meter en un coche”.
Además, añadió que no vio al acusado, solo un coche negro yéndose del lugar y que la denunciante le decía que era el acusado huyendo.
Los testigos de la Defensa se centraron en señalar que existía una enemistad y que la denunciante estuvo días previos amenazando para que no testificaran a favor del acusado.