El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio que tiene como acusado al llamado A.A.S. por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, además de otro por malos tratos continuados.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar al acusado y a la víctima, siguió con su escrito inicial solicitando la pena de 5 años de prisión por los tres delitos. La Defensa, por su parte, ha pedido la libre absolución de su representado por no quedar a su juicio acreditados los hechos.
El suceso se produjo el 17 de julio de este mismo año. La acusada ha señalado que se encontraban en su domicilio en la barriada del Príncipe Alfonso cuando mantuvieron una discusión por si la víctima había hablado con otro hombre. Tras ello, el acusado le asestó un puñetazo en la boca a la denunciante, causándole una lesión en el labio y daños en la corona de una pieza dental.
Días más tarde, el 3 de agosto, y por los mismos motivos, mantuvieron otra discusión en la misma casa familiar. Debido a esa alteración, la denunciante ha indicado que el acusado le golpeó con un bate de béisbol y que la tenía retenida en el domicilio sin poder ir a ver su madre. Debido a esas agresiones, la acusada sufrió diferentes contusiones en los brazos y piernas, así como en los párpados y mandíbula.
No hay denuncias previas porque le pedía perdón
Esos dos episodios, según la víctima, se han repetido en varias ocasiones no habiéndolo denunciando con anterioridad. En ese sentido la Defensa le preguntó que por qué no lo había hecho antes, a lo que ella respondió que él le pedía perdón y le decía que iba a cambiar.
El acusado, por su parte, reconoce haber agredido a la víctima pero que todo eso se producía tras discusiones e insultos que se hacían uno al otro. Asimismo, ha señalado que el día en el que ocurrió el episodio del bate de béisbol, él se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Por último ha señalado que se arrepiente de todos estos episodios, pero que todos tenían su origen en que ambos se drogaban juntos y empezaban a discutir y a insultarse mutuamente.