Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de Mendizábal terminaba el pasado 6 de abril el llamado O.E.M. después de protagonizar una espectacular detención en Sidi Embarek que fue recogida por las cámaras de El Faro de Ceuta.
Este lunes, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 dejó visto para sentencia el juicio que se sigue en su contra por un rosario de delitos que comprenden desde atentado hasta amenazas pasando por dos quebrantamientos de condena.
O.E.M. niega los hechos, pero contra él pesa ya una ristra de declaraciones incriminatorias y un Ministerio Fiscal que ha solicitado penas de prisión y multas.
Lo ha hecho en concreto por dos delitos de quebrantamiento de condena, por los que solicita que se imponga 20 meses de multa con una cuota de 15 euros diarios por cada uno.
También por un delito leve de amenazas, por el que pide 3 meses de multa con 15 euros de cuota diaria.
A ello suma otro de atentado con una pena de 3 años de cárcel a sustituir por una expulsión durante diez años una vez que haya cumplido los dos tercios de la condena.
Por último, existe una petición de 3 meses de multa con cuota diaria de 15 euros por cada uno de los dos delitos leves de lesiones.
El relato de hechos ocurrido
Al margen de estas penas se incluyó en la petición de la Fiscalía el pago de indemnizaciones (300 euros) a dos agentes que resultaron lesionados.
O.E.M. había sido condenado en febrero de 2024 por resistencia y desobediencia fijándose una pena que, además de prisión, conllevaba medidas de alejamiento respecto de la sede de Luna Blanca, ubicada en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek, así como de dos trabajadores de la entidad.
Tanto el 4 como el 5 de abril (día en el que fue arrestado), el acusado incumplió esas medidas pasando de estar incriminado en delitos de quebrantamiento a una acusación más grave tras haberse enfrentado a los agentes de la Policía Local que fueron a detenerlo llegando a asestar un cabezazo a uno de ellos.
...que cosas tienen los del crucero... Jejejeje...