El titular del Juzgado de lo Penal número 2 dejó visto para sentencia un juicio al que se acusaba al llamado A.B.L.A. de un delito de exhibicionismo. El acusado, a pesar de estar perfectamente citado, no compareció a la vista oral, pero el Ministerio Fiscal pidió la celebración en su ausencia ya que la pena solicitada no superaba los 2 años de prisión. Se enfrenta a la pena de 12 meses de cárcel. La Fiscalía tras escuchar la versión de los testigos siguió con su escrito inicial, mientras que la Defensa solicitó la libre absolución de su representado por no encontrarse en sus facultades mentales en el momento de los hechos.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron en julio de este mismo año. Sobre las 15:40 horas, del día 3, uno de los trabajadores de Amgevicesa que se encontraba a la altura del ascensor de la Playa del Chorrillo vio a un individuo en una situación sospechosa, por lo que decidió llamar a un vigilante de seguridad. El testigo indicó que el acusado se bajó los pantalones y, ante la presencia de menores de edad, empezó a tocarse sus genitales. A pesar de la advertencia del testigo, el acusado no hizo caso y siguió con su acción. Explicó que ya tenían conocimiento de él, porque el día anterior hizo la misma acción pero en este caso se sentó en la silla de una ciudadana que se encontraba en la playa y ante la presencia de sus hijos, menores de edad, empezó a hacer estas acciones indebidas.
El acusado fue detenido el 2 y el 3 de julio por realizar la misma acción
El vigilante de seguridad que subió tras la llamada del trabajador de Amgevicesa vio la acción y lo puso en conocimiento de la Policía Nacional.
Una vez llegaron los agentes lo detuvieron, no oponiendo resistencia, situación similar a la que se vivió el día antes en el mismo lugar. Los dos testigos coincidieron que fue un hecho que llamó la atención de todos los bañistas, ya que era en pleno verano y en una hora muy concurrida de ciudadanos que acuden a la playa del Chorrillo.
Pero si,es lo que se va a enseñar a los niños en el colegio con la nueva ley. En cuanto entre en vigor, reclama y le quitan la pena.
Dos dias seguidos?