El futuro mercado que se construirá en la Barriada de San José tendrá todos los adelantos que existen ahora mismo en este campo y en la redacción del anteproyecto se ha previsto un equipamiento de energía solar que tendrá un coste superior a los doscientos mil euros. De los casi cuatro millones que tiene de coste la citada inversión, el equipamiento en si saldrá alrededor de los tres millones, puesto que un millón entra dentro de los apartados del dieciseis por ciento de gastos generales de la contrata, el seis por ciento de beneficio industrial y el diez por ciento de IPSI.
Apartados
Los tres apartados más caros del coste están en los casi ochocientos mil euros de los revestimientos, solados y alicatados; en los casi quinientos mil de la albañilería que supone casi el dieciseis por ciento y trescientos mil de la estructura, con un diez por ciento. Luego están las cubiertas con doscientos treinta y un mil euros, con casi un ocho por ciento del global.
Nos encontramos luego con otros apartados, como por ejemplo, los ciento treinta y cuatro mil euros de la instalación eléctrica o los cientos cincuenta y cuatro mil de la instalación de la fontanería y aparatos sanitarios.
También existe un gasto consignado cercano a los cien mil euros, como consecuencia de los trabajos de demolición que han de realizarse con anterioridad, porque será obligatorio derruir el ala sur de la antigua residencia de mayores que allí se ubica.
Igualmente, el centro de transformación costará algo más de cien mil euros. Otros gastos están en los noventa y siete mil de la red de saneamiento, los setenta y un mil de la protección contra incendios y señalización, diecinueve mil de la urbanización o los setenta y cinco mil de la pintura y la decoración.
Proyecto
Hemos de recordar que a lo largo de estos próximos meses el equipo de gobierno presentará de manera oficial el proyecto del nuevo mercado de la Barriada de San José, tal y como se ha comprometido dentro de su plan de actuación para los próximos cuatro meses.
Un mercado que contará con cincuenta y ocho puestos en una sola planta y que será trasladado a la Avenida de Regulares, dotándolo igualmente de un sótano que se dedicará a la zona de carga y descarga, siendo dotado de almacenes para los puestos.