La planta de Endesa está sometida en la actualidad a un proceso de mejora de las instalaciones por un valor de 1,5 millones de euros, tal y como han explicado fuentes de la entidad. En concreto se pretende ampliar y mejorar el almacén de repuestos de la central y además construir el nuevo taller electromecánico de la central.
El almacén se ha ampliado en más de 500 metros cuadrados, siendo ahora su superficie de poco más de mil. Además, estará dotado de estanterías de última generación, elevadores eléctricos, sistema informático de gestión integrado en GEMA, PDA para recepción e identificación de materiales mediante código de barras y demás mejoras tecnológicas. Dispondrá por otra parte de nuevas oficinas y zonas para el personal de gestión del almacén. En referencia al nuevo taller, dispondrá de 985 metros cuadrados útiles, frente a los 200 del actual taller. El taller dispondrá de oficinas para el personal técnico de mantenimiento, taller de calderería, diversas áreas de lavado de filtros, taller de inyección, taller eléctrico, laboratorio de instrumentación, máquinas lavadoras de culatas y grandes piezas mecánicas.
Finalizarán en breve
Las obras de estas nuevas instalaciones finalizarán en breve, tal y como han explicado desde Endesa, aunque no han concretado la fecha exacta. Una vez entregadas, se procederá a la instalación de equipos, mobiliario y, finalmente, traslado a las mismas.
Hace apenas una semana, el director de Regulación de Endesa, Juan José Alba, a quien finalmente acompañó el responsable de esa compañía en Ceuta, Rafael Gálvez, mantuvo una reunión con la consejera de Fomento, Susana Román, y la subdirectora general Carolina Pérez.
Fueron varios los asuntos que se abordaron en el citado encuentro, destacando como una de las cuestiones más importantes la de la petición que los propios responsables de Endesa formularon a la Ciudad en relación con la reforma del sector energético. Los directivos de la eléctrica se mostraron confiados en que en esta reforma se mantenga el reconocimiento a las especificidad de nuestra ciudad, como hasta ahora ha venido sucediendo.
El mismo presidente Juan Vivas reconocía que el coste de la energía en una población de las dimensiones de Ceuta tiene unos desembolsos importantes que deben ser compensados como es lógico y así ha venido siendo tradicionalmente, y auguró nuevas reuniones con los responsables de la central para que todo funcione correctamente.