El último episodio de la crisis con Marruecos, desatada el pasado mayo cuando miles de personas cruzaron de forma ilegal a Ceuta, se desarrolló el jueves pasado en el Parlamento Europeo. La entidad censuró el “chantaje” marroquí con “una especie de Marcha Verde infantil” hacia Ceuta el pasado 17 y 18 de mayo.
Los Grupos de la Eurocámara coincidieron en su rechazo al proceder de Rabat y dejaron claro que “no se puede considerar un asunto bilateral”. La mayoría de los intervinientes en el parlamento llamaron al Reino alauita a restablecer la “colaboración” desde “el respeto mutuo” y sólo la ultraderecha y la extrema izquierda pidieron expresamente sanciones.
Sobre la postura de la UE rechazando el proceder de Marruecos con sus propios menores, el país alauita terminó diciendo que "el paternalismo es un callejón sin salida" y que "instrumentalizar" a la Eurocámara es "contraproducente".
FaroTV ha salido a la calle a preguntar a los ceutíes qué opinan sobre el rechazo de Parlamento Europeo hacia el proceder de Marruecos por promover la entrada irregular de menores a Ceuta.
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…