Las actividades para adultos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) este año están excluidas para personas mayores de 65 años, toda vez que en la oferta deportiva en Ceuta para 2021-2022 tan solo pueden inscribirse personas que nacieron de 1956 a 2005.
El ICD ha explicado que las actividades están restringidas por orden de Sanidad señalando que al ser un colectivo especialmente vulnerable a la enfermedad del coronavirus se ha hecho con "el objetivo de preservar la seguridad y la salud de la ciudadanía frente a la COVID-19”. No obstante, el organismo deportivo, en estrecha colaboración con Sanidad, seguirá “muy de cerca la evolución epidemiológica de la ciudad” para que, en cuanto sea posible, pueda llevar a cabo la apertura de plazas en dichas actividades.
Todo ello ha levantado un gran revuelo en la sociedad ceutí, con opiniones de todo tipo sobre la conveniencia o no de dejar fuera de estas actividades deportivas a las personas de 65 años. Por eso en FaroTV hemos salido a la calle a preguntar a los ceutíes si consideran acertada la decisión del ICD.