El Mercado Central de Ceuta sigue a la espera de una remodelación que mejore sus instalaciones. Hace algo más de un mes, los concesionarios de los puestos del mercado pedían mejoras ante el riesgo de derrumbe, calificando la situación de "ruina". Semanas después, la situación sigue igual, y los empleados están ya cansados de ser ignorados.
El presidente de los concesionarios del mercado central, Francisco Galán, ha explicado que siguen sin darle una solución oportuna para mejorar la ‘vida’ de los empleados del mercado, a pesar de la insistencia para que se remodele cuanto antes, teniendo en cuenta además que los trabajadores han visto cómo la pandemia del coronavirus ha hecho mucho más daño a sus ingresos mensuales.
Sin embargo la situación sigue igual y el estado del Mercado Central será objeto de debate en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta, ya que el PSOE llevará este asunto porque para ellos "es, sin duda, un problema que afecta de manera importante a todos los ciudadanos que acuden a estas instalaciones a realizar sus compras diarias, sobre todo a las personas mayores y a los que tienen problemas de movilidad".
Así, en FaroTV hemos acudido al Mercado Central para preguntar a trabajadores y ciudadanos que acuden a comprar si consideran que necesita de una reforma o si, por el contrario, se encuentra en buen estado.
pa cuando va a pone el mercao que la mochacha no va a encontra la plasa cuando vuelva que la comida se hace to lo dia y yo no puedo sali a compra to lo dia que me duele la piena a como esta el quilo jurele
Lo q le hace falta al mercado es q se abra la frontera y q entre pescaíto de todos los colores y baratito,claro!