La fecha es el 10 de septiembre. Ese día está previsto que inicie el curso escolar 2020-21 en Ceuta, aunque la crisis del coronavirus aún deja muchas dudas de si finalmente se podrá empezar ese jueves o si se tendrá que retrasar. Y si se empieza ese día, la duda es en que condiciones.
El Ministerio de Educación ha dejado claro este lunes que no tiene previsto dar marcha atrás y retrasar la vuelta a las aulas. En los últimos días se había barajado la posibilidad de retrasar el inicio del curso escolar por los rebrotes de coronavirus que se están produciendo por todo el país, pero desde el Gobierno de España se es firme: comenzará en los plazos en los que estaban previsto.
En este caso, Ceuta tiene previsto empezar sus clases el próximo 10 de septiembre y según han comunicado desde el Ministerio ese día sería la vuelta a las clases para el curso escolar 2020-2021. Eso sí, la Ciudad está preparando un decreto de emergencia para contar con todos los recursos posibles para que esa vuelta sea factible por lo que, de no estar todo preparado, no podría comenzar el día 10 o lo haría solo en unos sectores o de manera telemática.
Con todo ello, y ante la incertidumbre que también existe en muchas familias, en FaroTV hemos salido a la calle a preguntar a los ceutíes por las medidas que adoptarían para que la vuelta a las aulas se haga de forma segura, evitando posibles contagios por coronavirus y trabajando para que la situación sanitaria no afecte, en la medida en la que se pueda, al curso escolar.