El problema de la seguridad vial es uno de los temas que más preocupan a los ceutíes. Son varios los accidentes y atropellos que se han dado en las últimas fechas, en cualquier punto de Ceuta, en algunos casos por la velocidad que cogen algunos conductores y que se saltan las señalizaciones y los pasos de cebra.
Este mismo lunes, vecinos de la calle Independencia, concretamente la Comunidad de Propietarios del número 7 de esta céntrica calle, pidieron a la Ciudad la colocación de badenes o radares de forma "urgente" tanto antes del paso de peatones que existe frente al número 1 como del número 5-7. Y es que esta zona ha sido una en las que más atropellos se han producido. Y piden alguna solución para evitarlo.
En algunos casos estos atropellos han acabado con traslados al Hospital. Algunos conductores se saltan el paso de cebra y atropellan a los ciudadanos que por allí pasan. Es un peligro que ya cansa a muchos vecinos, preocupados por su seguridad.
Según los datos de la Policía Local, en el pasado mes de agosto hubo un total de 30 accidentes de tráfico, en los que sufrieron heridas graves dos ciudadanos y hubo hasta 31 heridos leves.
Con todo ello, en FaroTV hemos salido a la calle a preguntar a los ceutíes si creen que la colocación de badenes facilitará que los vehículos bajen la velocidad o si creen que aún hacen falta medidas más contundentes.
El Ayuntamiento va a lo facil se ponen badenes y solucionado.Los que trabajamos a diario con vehiculos (repartidores,taxis,autobuses,etc) estamos hartos de esos badenes y destrozamos nuestros vehículos y los que corren siguen igual.
Yo tengo una solución mas práctica. Y lo digo como vecino del polígono que tiene que aguantar por las noches de madrugada a los incívicos que pasan por la avenida Bada Requena (detrás del Murube) a toda pastilla, que parece que lo hacen a conciencia para decir "a mi no me limita nadie" (una vía limitada a 30km/h): un radar fijo y cuando se pasen del límite, un pistoletazo de pintura bien grande, en plan guerra de paintball. Como a estas personas les da igual la vida de los demás y tampoco les importa que lo sancionen, igual con su vehículo lleno de pintura ya se lo piensan...
Sí claro, si como dice son una minoría los conductores que infringen las normas y el sentido común, en vez de localizar al infractor y sancionarlo, penalizamos a todos por igual, es decir socializamos el castigo,que es lo fácil, y asunto solucionado. Le propongo una idea: Cuando alguien se saque el carné de conducir que le incluya una multa de por ejemplo quinientos Euros, porque seguro que alguna infracción comete en su vida. ¿O es que usted tiene un taller de coches? Porque ya estamos hartos de gastar dinero en reparaciones de la suspensión.