• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de la calle Independencia piden colocar badenes o radares de forma "urgente"

La Comunidad de Propietarios de la calle Independencia, número 7, solicita estos elementos tanto antes del paso de peatones que existe frente al número 1 como del número 5-7

Por E.F.
13/09/2021 - 20:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comunidad de Propietarios de la calle Independencia, número 7, ha querido poner sobre la mesa la situación que se vive en esta calle céntrica de Ceuta, un lugar que "se ha convertido en una vía por la que a veces circulan a gran velocidad coches, motocicletas e incluso bicicletas o patines", por lo que piden a la Ciudad que coloquen badenes o radares de forma "urgente" para evitar más accidentes o atropellos.

Todo ello representan, dicen en un comunicado a los medios de comunicación, "un peligro constante que se ha materializado en varios accidentes, todo agravado por el paso constante de peatones que regresan o se dirigen a la playa de la Ribera".

En su escrito, los vecinos de este edificio de la calle Independencia ponen de manifiesto como algunos conductores, "una minoría", "pone en riesgo constantemente la seguridad de los ciudadanos" al no respetar los pasos de peatones en una calle en la que se encuentran restaurantes, tiendas, la Asociación Española contra el Cáncer y otros establecimientos. Eso sí, quieren indicar que "la mayoría de los conductores cumplen con su obligación de limitar la velocidad en esta zona, respetando el tránsito por los pasos de peatones".

Y es que es una zona donde se registran de forma habitual atropellos que en algunos casos han acabado con traslados al Hospital. Algunos conductores se saltan el paso de cebra y atropellan a los ciudadanos que por allí pasan.

Con todo ello, esta comunidad de prioritarios, apoyada por algunos vecinos de la zona, ha solicitado al presidente de la Ciudad que se instalen urgentemente badenes silenciosos o radares en la calle Independencia, tanto antes del paso de peatones que existe frente al número 1 como del número 5-7, "a fin de limitar en lo posible el elevado riesgo existente". Este último paso, por encontrarse a mitad de la calle, se hace constar en el escrito que es el más peligroso.

Related Posts

ivan-vilches-ganador-vi-media-maraton-btt-ciudad-ceuta-2026

Iván Vilches, ganador de la sexta edición de la Media Maratón BTT 'Ciudad de Ceuta'

hace 17 minutos

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 1 hora
portada-media-maraton-btt-2026

Ceuta se vuelca un año más con la Media Maratón BTT

hace 2 horas
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 3 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 4 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 5 horas

Comments 12

  1. María comentó:
    hace 5 años

    Entre badenes, resaltos, zanjas, boquetes, alcantarillas a desnivel… os vais a cargar todos los coches no merece la pena tener un coche nuevo en esta ciudad. Culpa de los incivicos que van a alta velocidad y culpa también de los peatones que no respetan y es llegar a la ralla blanca y lanzarse sin mirar, un poquito de precaución también por su parte que los conductores también son personas y se salen así de las aceras directamente lanzándose no te da tiempo ni a verlos.

  2. olegario comentó:
    hace 5 años

    Los badenes son castigar a 96% que cumplen por 4 que no lo hacen, eso no es justo.

  3. ANDREA comentó:
    hace 5 años

    QUEREMOS BADENES Y A PARTE RADARES Y UNA VELOCIDAC MAXIMA DESDE LA CALLE INDEPENDENCIA DE 30 KILOMETROS HORA IGUAL QUE LA CARRETERA NUEVA PORQUE SON USTEDES UN PELIGRO, MUCHOS DE USTEDES Y LA PROPUESTA SE LA VAMOS A HACER LLEGAR A NUESTRO GRAN PARTIDO VOX, PORQUE EL PP NO NOS HACE CASO, EL PSOE TAMPOCO Y LOS MUSULMANES QUE ESTÁN EN ESOS AYUNTAMIENTOS TAMPOCO, SOLO VOX ACEPTÓ NUESTRA PROPUESTA QUE LA SACARÁ ADELANTE INCÍVICOS.

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    Tristemente el ser humano solo hace las cosas por obligación no por educación. Leyes hay una y miles, háganlas respetar!!! Políticos ineptos!!!! Ceuta es un cortijo…. Denuncias a insolventes?? No pagan ?? Si que pagan de una forma u otra , pero para eso hay que hacer cumplir la ley!!!!!

  5. No coment comentó:
    hace 5 años

    Yo lo de radar lo veo una puñetera tontería, xq en donde debe de estar no esta, y en donde no debe de estar esta. Después que sí badenes, para que? Para que nos rompan los coches? Si esque ceuta es ceuta desde luego.

  6. Elody comentó:
    hace 5 años

    Esto es lo mismo que lo del botellón, no se corta porque no se quiere o no se ponen los medios, controles de velocidad aleatorios, y los fines de semana controles de alcoholemia de noche al que baje del monte de botellón y pillarlos infraganti allí en una práctica indebida y multa tras multa, uno por uno y que se cobren y verán cómo se acaba todo eso, pero hay que ponerse y hacerlo.

  7. Basta ya comentó:
    hace 5 años

    Hasta las pelotas de los badenes. Parece esto un circuito de buggys ya.

    • Pablo comentó:
      hace 5 años

      Claro hasta las pelotas de los badenes, para que tú puedas circular a la velocidad que te de la gana, sin respetar pasos de cebra. Pues te vas a joder, porque los badenes se van a colocar te guste o no, porque primero está la seguridad de las personas.

  8. Los badenes a los cafres les da igual comentó:
    hace 5 años

    Por circular a 40 en la carretera nueva o en el Serrallo te cascan 100€ pero por ir a 60 u 80 en esa zona o en el recinto ná dená.
    Por mi trabajo voy todos los dias al hospital y vamos y venimos a 30 la mayoría pero es llegar al semáforo del chorrillo y salen algunos como en formula 1
    Moraleja. Multas en algunas zonas y permisividad en otras….. también puede ser que a los insolventes e indocumentados les da igual que los multen?

  9. Manape comentó:
    hace 5 años

    Lo que hay que poner son Radares en muchos sitios de Ceuta.Ahora hay dinerito bastante.

  10. JUSTICIASOCIAL comentó:
    hace 5 años

    Veamos, ¿Por unos incívicos que no respetan las normas de circulación, pagamos todos la instalación de badenes?
    La verdad, no se si comprarme un vehículo eléctrico o un canguro. Está todo lleno de badenes, baches, zanjas, montículo de desaceleración.
    Nadie piensa en los taxistas, conductores de bus, servicio de reparto, transportistas.
    Tenemos el código de circulación, el código penal y el reglamento de circulación, la solución es bien sencilla, hay que aplicarlo y punto

    • Pablo comentó:
      hace 5 años

      Un canguro te sale más barato y además puedes montarlo y como son saltarines, te haces cuentas que vas haciendo el caballito.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023