Este martes el Centro Social del Mayor, gestionado por el Imserso de Ceuta, ha acogido un encuentro intergeneracional por Navidad. Los usuarios del Centro de Día han compartido una buena mañana de risas y vivencias con los escolares del CEIP Mare Nostrum, en el salón de actos de esta entidad.
La actividad, que ha comenzado sobre las once de la mañana, se ha centrado en los motivos navideños. Además, las clases de infantil de 5 años han llevado churros para compartir un dulce desayuno con los mayores. El centro social ha sido el encargado de repartir el chocolate entre los participantes, que han disfrutado con esta cita que cada año suscita más interés.
Tras esto, los alumnos han hecho una actuación frente a los mayores y han cantado algunos de los villancicos de toda la vida. Una iniciativa que ha levantado el ánimo a los usuarios del Imserso y gracias a la ilusión de los más pequeños han revivido su espíritu navideño que les ha trasladado a recordar su etapa de la infancia.
Seguidamente, se ha realizado un intercambio de tarjetas navideñas con felicitaciones entre los usuarios del Centro de Día perteneciente al Imserso y los niños del ‘Mare Nostrum’. Una emotiva propuesta que ha causado un gran entusiasmo entre grandes y pequeños.
Antes de despedirse, los escolares han hecho una serie de preguntas relacionadas con la Navidad a los mayores. Además, se les ha repartido a cada uno de los presentes un chupa chups para irse con un buen sabor de boca de esta actividad, que es una de las más esperadas entre los usuarios.
Por otro lado, mañana tendrá lugar una nueva visita también de escolares de este centro para compartir estos momentos tan especiales con las personas mayores, que en estas fechas tan señaladas reciben todo el cariño y la ilusión por la Navidad.