El Cónsul General de Marruecos en Valencia ha confirmado que la mujer marroquí de Tetuán que fue incluida en la lista de desaparecidos después de perderse el contacto con ella, ha sido localizada, según publica presstetouan.com.
Según fuentes locales, fue encontrada en buen estado de salud junto a su marido, quien también sobrevivió a los estragos de la DANA.
La mujer estaba ilocalizable debido a un apagón completo en los servicios de comunicaciones y electricidad en su área de residencia, lo que causó preocupación entre la comunidad marroquí en España.
Las fuentes consultadas por este medio de comunicación destaca que las autoridades locales marroquíes y españolas han realizado grandes esfuerzos por determinar su paradero, antes de que llegaran las buenas noticias confirmando que está a salvo.
Ante el impacto de la DANA en varias regiones de España, la Embajada de Marruecos en Madrid ha emitido un mensaje a la comunidad marroquí residente en el país recordando que se han establecido células de crisis en los consulados generales de las zonas más afectadas.
Para atender las necesidades urgentes y la localización de personas desaparecidas, se han activado líneas telefónicas especiales que funcionan las 24 horas.
Estos números están disponibles para que los ciudadanos puedan comunicar sus preocupaciones y recibir el apoyo necesario en esta situación de emergencia.
Precaución y seguir las recomendaciones
Además, la Embajada insiste en que los ciudadanos mantengan una estricta precaución y sigan cuidadosamente las recomendaciones de seguridad y las alertas emitidas por las autoridades locales españolas.
La Embajada subraya la importancia de la solidaridad y la prudencia en estos momentos difíciles, señalando que ambas son fundamentales para salvaguardar la seguridad de toda la comunidad marroquí en España. Tanto la embajada como los consulados están plenamente movilizados y dispuestos a brindar todo el apoyo posible a los afectados.
Con esta acción, la Embajada de Marruecos reafirma su compromiso de acompañar y proteger a sus conciudadanos en España durante esta situación de emergencia.