El cadáver de un inmigrante de origen subsahariano ha sido localizado este viernes a última hora de la mañana en la zona de García Aldave, concretamente en los alrededores de la denominada 'curva de la viuda', área a la que habría llegado tras superar el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos .
Hasta el lugar en el que se ha encontrado el cuerpo sin vida se han desplazado unidades de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones preceptivas para intentar esclarecer lo sucedido, así como la autoridad forense que ha dado su visto bueno para el levantamiento del cadáver, del que se ha hecho cargo la funeraria.
Tras la localización del cuerpo sin vida se ha alertado a los servicios de emergencias, que a su vez han movilizado a agentes de la Científica del Cuerpo Nacional de Policía para reconocer el lugar y el cadáver del fallecido a la espera de la autopsia que determinará las causas de la muerte. Los dueños de una finca han facilitado el paso por su terreno a investigadores y trabajadores funerarios para agilizar su trabajo.
A lo largo de los últimos días la Guardia Civil ha encontrado tres cadáveres en el litoral de la ciudad autónoma, dos en las inmediaciones del espigón marítimo fronterizo de Beliones (el de un ciudadano yemení y otro nacional del Reino alauita) y el último en la costa de Juan XXIII, todavía bajo investigación de la Benemérita para intentar comprobar la identidad del joven fallecido.
Balance de inmigración del Ministerio del Interior
Desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 2022 el Ministerio de Interior ha contabilizado un total de 1.037 inmigrantes que han entrado en Ceuta por vía terrestre, sorteando el vallado y también a través de los espigones, lo que se traduce en un incremento de 52,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con las estadísticas, han sido 68 personas más las que han cruzado a la ciudad por esta vía, siendo el número del año pasado: 679. Las vallas de Ceuta y Melilla siguen manteniendo cifras de entradas superiores a las contabilizadas el año anterior.
En este informe se muestra que lo que ha disminuido en lo que va de año ha sido la cifra de personas que han entrado a Ceuta por vía marítima, según el balance, que detalla que han arribado a la ciudad autónoma 124 inmigrantes, frente a las 600 que lo hicieron en el mismo período de 2021.
Asimismo, el número de embarcaciones que consiguieron llegar a Ceuta, según Interior, fueron 30 frente a las 122 que ya lo habían hecho en este mismo periodo del año 2021. Pero el dato más llamativo es que los inmigrantes llegados a Ceuta son 476 menos que el pasado año, con una caída de casi el 80 por ciento.
Si funciona !! Si no hubieramo tenido las vallas habrian entrado por miles , y al sr. Marlaska le decimos a ver si nos pone unos espigones en condiciones ,!
Sr. Marlaska, su sistema en la frontera (NO FUNCIONA), este año como se dice en video fueron 122 las entradas en Ceuta por via marítima y otros tantos por via terrestre, además de varios fallecidos.
Sr. Malaska, N O F U N C I O N A E L S I S T E M A.