Con mucha pena están los feligreses de la Iglesia de San José, en Ceuta, tras los derrumbes de los últimos días al interior de un templo que estaba clausurado desde hace meses por las deficiencias. Pero, entre ellos, los más afectados de manera directa son los cofrades de La Encrucijada, hermandad ceutí que tiene ahí su sede y cuyos pasos procesionales y demás propiedades se custodian al interior de la parroquia.
Unos pasos que han resultado afectados tras la caída del techo, aunque desde la hermandad todavía no saben cuál es el alcance real de los daños. “Solo tenemos conocimiento de que se ha caído un techo de la parroquia, pero sobre los daños materiales no podemos llegar a hacer una valoración porque la iglesia se encuentra cerrada a cal y canto”, explica el hermano mayor, Javier Expósito, quien no quiere adelantarse porque, dice, ni tan siquiera saben cuántos pasos han resultado afectados.
La entrada está terminantemente prohibida, aunque ya se han filtrado unas imágenes nada esperanzadoras donde una parte del techo se ha desprendido por completo. Es, precisamente, el sector sobre el que la cofradía ya advirtió hace tiempo cuando se empezó a reparar la fachada. Indicaron que el techo era lo más urgente y ahora se ha demostrado que así era.
“Para nosotros es una pena enorme. San José es la sede de nuestra hermandad, ahí hemos dado nuestros primeros pasos. No sabemos hasta dónde llegará la envergadura de lo ocurrido”, lamenta Expósito.
La Encrucijada está en comunicación constante tanto con el Consejo de Hermandades y Cofradías como con la Vicaría de Ceuta, a quiénes ya han solicitado poder acceder no solo para ver qué ha ocurrido exactamente, sino también para salvar lo que se pueda. El Cristo de La Encrucijada y la Virgen de Las Lágrimas son la mayor preocupación, pero no la única. “Hoy esperamos que nos den una solución por lo menos para nuestros Titulares que se encuentran dentro y para poner a buen recaudo todo lo que se refiere a la hermandad que se encuentra dentro de la iglesia”, detalla el hermano mayor.
IGUAL QUE LA DE VILLAJOVITA¡¡¡¡¡¡¡¡ y otras más.... pero para restaurar un mercado 3.8 millones. ole, ole y ole JUANNNNNNNNNN...... VETE YAAAAAAAAAAAAA
Abandono total igual que la Iglesia de la Almadraba.