Otra desgracia marina ha ocurrido en la jornada de este jueves en nuestras costas. Componentes del CECAM han recogido en la orilla de la playa de Santa Catalina, en Ceuta, un tortuga boba sin vida. Se desconoce el origen de su fallecimiento –algo que se determinará en la necropsia que se le haga-, pero su hallazgo hace que sea una de las peores semanas de los últimos tiempos en la ciudad por la cantidad de ejemplares marinos (delfines y calderones) que han aparecido sin vida en nuestros mares. Estos cetáceos suelen ser encontrados en esta época, mucho más en verano, cuando el CECAM realiza un gran trabajo al encontrar ejemplares heridos, curarlos y devolverlos al mar.
Durante la época del buen tiempo, el CECAM realiza estas labores con asiduidad y, en muchas ocasiones, lo realiza con diferentes colectivos para concienciar a todo el mundo de la importancia de cuidar a estos ejemplares marinos. Asimismo mandan continuamente un mensaje a la ciudadanía para que mantengan lo más limpio posible nuestras costas, para así evitar estas desgracias y que todo el mundo sea consciente de lo importante que es cuidar el medio ambiente.
Esta asociación ha pedido, por activa y por pasiva, a las distintas administraciones contar con unas instalaciones acordes al trabajo que realizan y poder mantener con más ‘vida’ nuestras costas, parte importante de nuestra ciudad que está rodeada de mar. Con esas instalaciones podrían atajar mucho más trabajo del que pueden realizar ahora, y afortunadamente salvar mucha más vidas de las que consiguen en la actualidad.
Una desgracia más que contar en nuestras costas, y que se espera que no se vuelva a producir. Son animales marinos que necesitamos tener en nuestra gran variedad y que nos hace tener unas de las mejores costas del país. Muchas personas suelen acudir a nuestra ciudad para realizar submarinismo para apreciar la riqueza de nuestros mares y que no se encuentra en todas las partes del mundo.