El servicio de mantenimiento de la pista de atletismo de Loma Margarita encomendado por la Consejería de Servicios Urbanos de Ceuta a Tragsa durante 12 meses por 298.301 euros generará media docena de puestos de trabajo directos, personal que el medio propio ya está seleccionando.
La plantilla se encargará del mantenimiento y conservación de las dependencias y zonas verdes de la infraestructura. Con estas actuaciones, han indicado fuentes del Ejecutivo local en declaraciones a este periódico, “se conseguirá garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones y la supervivencia de las especies arbóreas”.
Las actuaciones incluidas en el encargo comprenden el mantenimiento tanto preventivo como correctivo del equipamiento en fachadas, cerramientos y albañilería; solados y alicatados; pavimentos; cubiertas; carpintería y cerrajería; pintura; red de saneamiento; instalación de extracción; depósito de aljibes; instalación eléctrica; instalación contra incendios; gas; jardinería y mantenimiento…
Además, deberá aportare la maquinaria, herramientas y útiles que sean necesarios para ejecutar los trabajos. También tendrá que asumir, con objeto de poder atender en todo momento “cualquier emergencia”, el servicio extraordinario que corresponda “como consecuencia de fugas de aguas, actos vandálicos, atascos en la red de saneamiento o cualquier deterioro”.
Las tasas de uso, trámite administrativo pendiente para la apertura
El Gobierno de la Ciudad someterá a la consideración de la Comisión de Hacienda el próximo lunes su propuesta de modificación de la Ordenanza de tasas del ICD con el fin de fijar las que se cobrarán por el uso de la pista de atletismo, que oscilarán entre 2 y 101 euros por hora con bonificaciones para los clubes y entidades registradas ante el organismo autónomo.
La apertura del equipamiento, que ya ha exigido un desembolso de algo más de 6 millones de euros, está pendiente de ese trámite administrativo entre otros para permitir un uso normalizado del mismo.
La Ciudad Autónoma ya está trabajando en el proyecto de la segunda fase de la infraestructura, que incluirá la construcción de un graderío y de espacios para la práctica deportiva bajo techo, así como otros equipamientos para distintas disciplinas.