• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Encargado un estudio patológico del Valle-Inclán

Por Luis Manuel Aznar
22/06/2016 - 05:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma ha abierto un proceso de licitación para la realización de una evaluación estructural del edificio del CEIP Valle Inclán.

La finalidad de este contrato es el obtener un diagnóstico del estado estructural del edificio al objeto de acometer las actuaciones necesarias para establecer su continuidad al servicio escolar en condiciones óptimas de seguridad conforme a la normativa vigente.
Según ha contado a esta redacción la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, esta decisión se ha adoptado de acuerdo con diferentes estudios de patología de las estructuras de los colegios públicos de nuestra ciudad, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la Ciudad Autónoma. Según la misma consejera, el llevar adelante este estudio se ha acordado con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura. Mientras, el director territorial, Leon Bendayan, ha confirmado que ante la denuncia presentada por el propio centro, en relación con el movimiento de determinadas losetas y la aparición de algunas grietas se ha querido que un técnico sea quien certifique la disponibilidad del propio colegio. De todas formas, cuando se establezcan las medidas que se hayan de adoptar para corregir las deficiencias, será el departamento ministerial quien efectuará las mismas.
Los trabajos consistirán en realizar las operaciones necesarias para obtener datos que permitan comprobar el estado estructural, sobre la base de la información de datos de archivo, de los ensayos y pruebas que se lleven a cabo, tanto en el mismo colegio como en el laboratorio.
Por tanto, se ha aprovechado la terminación del curso escolar para proceder a la licitación y la realización del mismo e iniciar las obras rápidamente.

Related Posts

Hamed carga contra el delegado por no gestionar los bloqueos en frontera

hace 5 minutos

Sra. Consejera de Sanidad: Soy Tayson

hace 31 minutos
empresarios-tarajal-denuncian-vandalismo-menores-naves-1

Empresarios del Tarajal Fase 2 denuncian vandalismo de menores en sus naves

hace 43 minutos
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 1 hora
portada-opositores-apuntes-tension-gran-cita-empleo-publico

Opositores, apuntes y tensión en la gran cita del empleo público

hace 2 horas

Petaqueros roban tres semirrígidas de la Armada durante el FLOTEX-26

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023