Una de las novedades que la Ciudad Autónoma está ofreciendo para la promoción de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la incorporación de las nuevas nuevas tecnologías para dar a conocer los encantos de la ciudad mediante IA (Inteligencia Artificial) y realidad virtual.
En esta edición de Fitur, que este sábado abre sus puertas al público general después de tres intensos días dedicados a los profesionales del sector, el stand de 200 metros, tiene una zona destinada a que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inmersiva en 360º a través de un modelo 3D interactivo de la ciudad.
Con unas gafas de realidad virtual, los visitantes puedes acercarse a los miradores de la ciudad o darse un paseo en moto por la carretera en dirección a Benzú, todo sin salir del recinto ferial de IFEMA. Todo gracias a Virtual Lab, un proyecto gestado en la aceleradora de empresas Ceuta Open Future que Anuar Mohamed Benaixa y Ángel Hernández han presentado en Fitur.
La segunda de las apuestas relacionada con las nuevas tecnologías ha sido la instalación de un asistente virtual para organizar la visita turística a Ceuta con ayuda de la IA, de la mano de la empresa iUrban. Se trata de una plataforma de turismo inteligente multilenguaje que servirá de asistente al turista para confeccionar rutas.
El ChatBot está accesible en la página web de Turismo, además, se implantará en las Oficinas de Turismo y lugares de llegada de Ceuta, como el puerto marítimo y el helipuerto, para que le visitante pueda acceder a él cómodamente.
Una oportunidad para que, a través de la tecnología, todos los visitantes que asistan a Fitur puedan conocer nuestra ciudad. Un ejemplo claro es con las gafas de realidad virtual pueda hacer recorrido por la zona costero de Benzú. Un trabajo que también se ve ahora reflejado desde que apareció Ceuta Open Future.
Pues con eso, ya no les hace falta venir a la ciudad, porque ya han visto lo único que hay que ver, no hay más.