Los clubes de Segunda División B y Tercera podrán volver a lucir dorsales fijos en sus camisetas a partir de la próxima temporada. El martes se reunió la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y así lo aprobó. La reunión se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes y estuvo presidida por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.
Junto a la directiva andaluza, también formaron parte de dicha reunión, entre otros, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo o el Director General de Deportes, Mariano Soriano.
La última Comisión Directiva se había celebrado el pasado 26 de julio y la Federación no dio traslado de la solicitud de modificación de la regla de los dorsales al CSD hasta el 14 de agosto.
Por ello, en esa última reunión, que se celebró sólo dos días después de la Asamblea General de la RFEF, no se pudo tratar el cambio normativo de los dorsales. Hasta el momento, el artículo 216 del Reglamento General de la RFEF obligaba a los jugadores titulares tanto en Segunda División B como en Tercera llevar los dorsales del 1 al 11: “Al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes”. La AFE ha sido uno de los primeros implicados en celebrar la aprobación de esta modificación reglamentaria: “Gran paso adelante en una reivindicación histórica”. a de AFE”. S