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En marcha el concurso para cubrir tres puestos del servicio de custodia del Ayuntamiento

Se trata de un proceso en el que se baremará el mérito, capacidad y antigüedad La comisión de valoración creada con motivo de la convocatoria para la provisión de tres puestos de trabajo de Policía Local para el servicio de custodia del Palacio Autonómico, mediante el sistema de concurso de méritos, se reunirá hoy a las 9:00 en la Sala de la Rotonda. Este órgano está compuesto por un presidente (un empleado público nombrado por el órgano competente en materia de personal), un secretario (otro empleado público designado por el órgano competente en materia de personal que actuará con voz pero sin voto), y seis vocales (tres designados por la Corporación a través del órgano competente en materia de personal y otros tres designados por la Junta de Personal). La competencia en esta materia la ostenta el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira.
Este concurso (movilidad horizontal) permitirá cubrir estos tres puestos de trabajo que desde que se jubilaron dos de los tres policías que hacían este servicio y el tercero pasara a la UIR se está cubriendo mediante un sistema de adscripción provisional.
Los tres parámetros de baremación que se tendrán en cuenta en este proceso son, al igual que en todos los que se realizan, mérito, capacidad y antigüedad.
El delegado sindical de UGT en la Policía Local Juan Francisco Vega destacó que antes estas provisiones de puestos se hacían mediante decreto y a partir de enero en la Policía Local se comenzó a hacer por concurso de méritos, siendo una fórmula pionera en la Administración local. Valora que se lleve a cabo de esta manera porque el concurso “es objetivo” y hasta ahora no se han presentado reclamaciones en los que se han realizado.
Además, añadió que mediante estos concursos, los funcionarios se motivan para formarse permanentemente y se reciclan, algo que redunda en beneficio de la ciudadanía.
Para el concurso para la provisión de los tres puestos de trabajo de la Policía Local se ha presentado aproximadamente una quincena de agentes del Cuerpo. El proceso se desarrolla de la siguiente manera: se abrió un plazo de inscripción de 15 días hábiles, se hizo una lista provisional de admitidos y excluidos, se estableció un periodo de cinco días naturales para presentar posibles reclamaciones, se convoca la comisión de valoración (paso actual), la Administración publicará la lista definitiva cuando tenga los datos de la valoración, se redactará el decreto tras el concurso y los funcionarios tendrán tres días para firmarlo. Los agentes que ganen el concurso estarán dos años sujetos a este destino, por lo que en dos años no podrán presentarse a otro concurso para cambiar el destino.
Por último, se estima que la comisión tenga que celebrar dos sesiones para realizar todas las valoraciones.

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