Los dos detenidos tras el tiroteo que sufrió el sobrino del Vasco han quedado en libertad, abandonando así el Centro Penitenciario de Los Rosales, donde habían ingresado unas dos semanas antes.
Estas dos personas quedaron en libertad después de comparecer ante el juez, quien ordenó su liberación.
Este sobrino del Vasco se convirtió el pasado 12 de septiembre en el cuarto miembro de la familia acribillado a tiros. Dos fueron los que recibió este joven de 29 años, uno que le impactó en el costado, sin llegar a alcanzar órgano vital alguno, y otro en la mano, con la que pretendía defenderse de la rápida acción de un pistolero.
El herido estuvo ingresado en el hospital durante dos semanas. Al salir del centro sanitario le llegó el cumplimiento de una pequeña condena de unos seis meses, por lo que entró en el Centro Penitenciario de Los Rosales.
A los pocos días de ingresar en prisión lo hicieron también estas dos personas que ahora han quedado en libertad al entender el juez que nada tienen que ver con los hechos. De esta manera, el Centro Penitenciario de Los Rosales trasladó al sobrino del Vasco a una prisión peninsular con el objetivo de que no coincidiera en la prisión con estas dos personas que ahora han quedado en libertad. Ahora, el sobrino del Vasco ha vuelto a la ciudad autónoma para declarar ante un juez.