En el ‘Alfonso Murube’ sí que habrá hoy jornada de Liga. A pesar de la huelga de los equipos de Primera y Segunda División, la Segunda B sí que se disputará y en el estadio ceutí se jugará uno de los encuentros más atractivos del grupo IV.
Tanto AD Ceuta como Sevilla Atlético son dos favoritos para estar entre los primeros clasificados al final de la presente temporada. La Asociación ha realizado un buen desembolso por jugadores y ha vuelto a hacer una nueva plantilla, con respecto a la temporada anterior.
Tan sólo se mantienen tres futbolistas de la campaña anterior. Además tiene nuevo técnico, se trata de Sergio Lobera, que el campeonato anterior hizo una gran temporada con el San Roque de Lepe y estuvo a punto de meterlo en play-off.
Ahora he desembarcado en Ceuta para intentar meter al equipo en las cuatro primeras posiciones. Se ha traido a la esquina vertebral del San Roque de Lepe de la temporada pasada y los resultados en pretemporada han sido satisfactorios.
El último encuentro disputado fue ante un Tercera, el San Fernando y consiguió un resultado más que bueno, 0-6, ante un rival que aspira a estar en Segunda B la próxima temporada.
Hoy se encontrará con su afición, después de haber entrenado dos días en el ‘Murube’ y tras una larga pretemporada en San Juan de Aznalfarache. Enfrente estará el Sevilla Atlético, un rival peligroso en el trato de balón pero que lleva con la gran ausencia de su delantero Rodri, recién fichaje del Barcelona.
El encuentro también presenta la novedad del horario, ya que se disputará a las 20:00 horas. Estaba fijado a esta hora, debido a los partidos de Primera División y por lo tanto no se ha vuelto a variar.
El Ceuta entrenó ayer por última vez en el ‘Murube’ y el técnico siguió probando cosas antes del enfrentamiento ante el Sevilla Atlético. El once titular parece claro en todas las posiciones salvo en la parte de arriba, donde Lobera podría tener las dudas de Guzmán o Añete y en la delantera entre Diego Segura o Toledo.
El equipo con el que podría saltar al ‘Murube’ esta tarde sería el formado por: Relaño en la portería, en defensa Xapi Arnau, Álex Hornillos, Germán y Andrés, centro del campo para Julio de Dios, Aitor, Guzmán y Pereira y arriba Fernando y Diego Segura. La única ausencia por sanción de la campaña anterior, será la del guardameta Pau Torres, que no podrá estar ni convocado. Su lugar en el once será ocupado por Relaño y en el banquillo estará Julio.
La temporada comienza en casa y siempre es bueno hacerlo con victoria y si es ante un rival directo, mejor. Aunque no será nada definitivo, el conseguir los tres puntos frente al Sevilla Atlético es buena medicina para tener motivación para las próximas jornadas.
El comienzo del campeonato del Ceuta es bastante duro, ya que primero recibirá en casa al Sevilla Atlético y luego viajará a tierras gaditanas para medirse al Cádiz. Sin tiempo para pensar, los de Sergio Lobera tendrán que medirse al Real Jaén, el 31 de agosto, en la primera ronda de la Copa del Rey.
Duros enfrentamientos nada más comenzar la temporada y por eso la Asociación tendrá que estar metida desde inicio en los partidos para sacar buenos resultados y seguir avanzando con pie de hierro de la mano de Sergio Lobera.
Por lo que se ha podido comprobar durante la pretemporada, el Ceuta tratará de jugar con el mismo estilo que lo hacía la campaña anterior el San Roque de Lepe. La plantilla está hecha para manejar el balón con mucho toque e intentando no perder el balón.
La posesión es fundamental en los planes de Lobera, que además intenta impregnar en sus jugadores mucha presión al rival. En ataque el equipo no sólo le gusta entrar por banda, sino que además tiene fuertes delanteros arriba que pueden resolver en cualquier jugada.
El Sevilla Atlético, que se va a encontrar el Ceuta, suele manejar el balón con mucho toque, por lo que será difícil resolver la posesión de la pelota. La ausencia en la delantera de Rodri, tendrá que ser suplantada por el entrenador sevillista. Es una ausencia importante, ya que era el delantero titular y el arma más eficaz del Sevilla Atlético durante la temporada pasada.
El once que podría saltar al ‘Murube’ esta tarde sería el formado por: Dani Jiménez, Morales, Samu, Atienza, Davis, Salva, Josabed, Hugo, Jairo Caballero, Tano y Hiroshi. Éste último es uno de los fichajes del filial sevillista, es japonés y mide cerca de dos metros, y viene para suplir la baja de Rodri, recién fichaje del Barcelona.Además de este partido hoy también se jugarán en el grupo IV el Lucena-Écija, Caravaca-San Roque de Lepe,Polideportivo Ejido-Villanovense y el Cacereño-Roquetas.
Lobera: “El equipo está aún en un proceso sin acabar”
El entrenador de la AD Ceuta, Sergio Lobera, habló ayer en rueda de prensa previa al encuentro que medirá a su equipo con el Sevilla Atlético. El técnico dijo que “esperamos conseguir los tres puntos. Empieza lo bonito del fútbol después de un periodo de preparación largo y duro. Esto es lo que motiva al futbolista, que te puedas mostrar ante tu afición en un partido de Liga”.
El inicio de la temporada es complicado pero Lobera señaló que “el inicio es difícil porque debemos enfrentarnos seguidamente al Sevilla Atlético, Cádiz y luego al Jaén en Copa, pero no hay excusas. Si queremos estar a la altura debemos saber competir contra todos. El equipo debe estar a la altura de las expectativas y debemos saber competir de una forma óptima”.
El Ceuta se ha formado con una plantilla prácticamente nueva y realizando la pretemporada en San Juan de Aznalfarache. En este sentido, el técnico agregó que “el equipo llega en un proceso sin acabar. La competición empieza una semana antes, nosotros debimos aplazar el inicio de la pretemporada y el equipo aún se está confeccionando. Aún no vamos a ver a un Ceuta al 100% pero tampoco a los otros equipos, no debe servir de excusas. Cuando llega la hora de competir puedes sacar las conclusiones y no partimos en desventaja con el Sevilla Atlético ni con ninguno”.
De bajas habló además de la de Pau Torres, de Valter “que aún no está al 100% y será difícil que esté hoy en el campo”. Para terminar habló de la afición y resaltó que “tenemos ganas de mostrar nuestras cartas pero todavía no podemos pedirle nada a la afición”.
Guzmán: “Queremos arrancar la Liga con buen pie”
El jugador que saltó a la palestra antes de disputar la primera jornada de la competición fue Guzmán. Es uno de los pocos futbolistas que se mantiene en el equipo de la temporada pasada y lo hace después de reducirse su sueldo.
El centrocampista comentó el encuentro de hoy ante el Sevilla Atlético y dijo que “queremos arrancar la Liga con buen pie. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y con ganas de empezar el encuentro de esta tarde”.
El equipo, según el técnico, no se encuentra al 100% pero no es excusa y el jugador en este sentido señaló que “todavía es pronto, afrontamos el encuentro con ilusión en casa e intentaremos conseguir los tres puntos, para seguir cogiendo confianza.
El Sevilla Atlético ha cambiado también al equipo, “sabemos que los filiales cambian mucho pero siempre son complicados. Es el típico filial que quiere jugar al fútbol”.
Guzmán es uno de los pocos que se mantiene de la temporada pasada, por tanto el grupo es prácticamente nuevo. “La mayoría son nuevos y parten con mucha ilusión, es un equipo competitivo”, señaló el centrocampista.
“A la hora de hacer el equipo afecta. Hay conjuntos que se han gastado mucho más dinero que nosotros y se supone que tienen que estar arriba y tienen más presión. Nosotros trabajaremos durante toda la semana para estar lo más arriba posible y la clasificación nos dirá donde vamos a estar”, concluyó Guzmán.