La compañía Baleària presentó el jueves su nueva tienda en la plaza de los Reyes, varios representantes de la compañía comentaron las perspectivas que se abren para la naviera en la ciudad.
El Club Baleària amplió su oferta en la ciudad con la apertura de una nueva tienda en la plaza de los Reyes. El responsable de marketing de la compañía, Pablo Forner; el delegado de la línea entre Ceuta y Algeciras, Manuel Rejano; y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, quisieron presentar al periódico las perspectivas de la empresa con el nuevo servicio, además de su perspectiva en la ciudad.
–¿Qué perspectivas tienen con la nueva tienda de Baleària?
– Pablo Forner: El Club Baleària nace desde que la compañía se instala en Ceuta con el ojetivo de la fidelización, especialmente a bordo del barco. Pero hemos decidido mejorar el servicio teniendo un lugar físico. Primero fue la Estación Marítima pero después nos encontramos con una demanda que era poderse llevar otros productos aparte de canjear sus puntos. Es además una taquilla en el centro de la ciudad donde se pueden comprar los billetes
–¿Qué ventajas tiene el club?
–P. F: Todo residente de Ceuta, que es el que viaja con nosotros, tiene un punto por viajar, después se puede canjear esos puntos por regalos. Además se les da una tarjeta que les otorga descuentos en establecimientos colaboradores que aparecen en la revista de Baleària. También se les informa puntualmente cuando hay novedades, ofertas o cambios de horario enviándoselo al contacto que hayan facilitado.
–Con la entrada del Passió per Formentera, el nuevo buque, y la inauguración de la nueva tienda parece que hay una nueva perspectiva de negocio de Baleària.
–P.F: La realidad es que hay una competencia muy dura y la opción es la diferenciación. De ahí el plan de flota ‘Baleària+’ que la compañía ha ido desarrollando los buques y después iniciativas como la del Club nos hace estar más cerca del residente de Ceuta.
–¿Qué tal ha estado funcionando el nuevo barco?
–P.F: Es un barco que en cuanto a prestaciones ofrece una comodidad y una serie de servicios que son superiores a los tradicionales. Cuando llegamos aquí hubo un poco de alarma porque no fuera un barco rápido, pero hicimos una serie de encuestas y el cliente quedaba realmente satisfecho. Después prometimos que era una barco más estable y se ha estado demostrando en los temporales, como los últimos que han habido durante la semana.
–Supongo que también es una ventaja competitiva.
–Manuel Rejano: Da una confianzo al pasajero de que el buque va a salir. De hecho como decía Pablo, en las últimas encuestas que se han desarrollado la valoración ha sido muy alta del propio buque. Cada vez más residentes optan por nuestra opción, la de un buque con unas características muy superiores a las que puede haber en la línea.
–¿Qué es la Fundació Baleària?
–Ricard Pérez: La Fundación Baleària es un instrumento que hay en la empresa para desarrollar su responsablidad social en los territorios donde trabaja. La compañía es consciente de que puede contribuir a mejorar la calidad de vida del ciudadano y llevamos ya cinco años ya trabajando en ese sentido.
–¿Y a qué se dirige?
–R. P.: Fundamentalmente trabajamos en tres vertientes: social, deportivo y cultural. En el social tenemos un área, llamada Baleària Solidaria, donde intentamos que los propios trabajadores de Baleària participen en los proyectos y los autogeneren. Aquí trabajamos con Accem Ceuta y vamos a ampliar la colaboración. En el plano deportivo es lo primero que hemos traído a Ceuta donde tenemos ocho o nueve convenios con clubes. Y también queremos ampliar nuestra colaboración en eventos culturales y realizar aquí acciones de tipo medioambiental.
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