• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“En años no he visto un cielo tan azul”

Por Silvia Perdiguero
19/10/2013 - 21:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los doscientos militares de la Armada rusa que llegaron el viernes y se marchan el martes ‘tomaron’ las calles de la ciudad alegres por el clima

Repartidos en multitud de grupos de cinco, seis o siete, ataviados con ropa ligera de paisano o de estricto uniforme, los cerca de doscientos militares, entre los que hay oficiales, suboficiales, marinería y unidades de infantería de marina de la Marina de Guerra de la Armada rusa, que se encuentran en nuestra ciudad hasta la mañana del martes, dieron ayer un colorido pintoresco a calles y plazas; playas y parques; comercios y cafeterías.
Especialmente en la franja vespertina, en concreto desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, se pudo ver a los rusos caminando a paso seguro, mientras oteaban el horizonte del Estrecho de Gibraltar, se hacían fotografías en el Hércules del Puente, admiraban el azul de la playa de la Ribera, o devoraban hacia arriba o cuesta abajo la calle Real; en la mayoría de casos, lo hacían manteniendo una sonrisa de oreja a oreja, "especialmente porque estamos impresionados por el tiempo que hace aquí, yo puedo decir que en años no he visto un cielo tan azul y este sol y menos en octubre", manifestó un efectivo para El Faro mientras los compañeros que le rodeaban secundaban tal sentir a tenor del movimiento afirmativo de cabeza que hacían.
Tal y como había anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, así como la Cámara de Comercio y la propia Ciudad, a través de Turismo, la visita de los militares rusos del Azov, el buque en el que llegaron el viernes, supone una inyección económica a la red comercial de la ciudad, un hecho que se pudo corroborar en cafeterías del centro, grandes centros comerciales y tiendas de moda, lugares en los que accedieron no pocos efectivos para realizar compras y adquirir algún motivo típico de Ceuta.
En este sentido, cabe destacar que para la estancia en la ciudad, los rusos disponen de un total de 146.000 euros, toda vez que se le fueran entregados el viernes 200.000 dólares estadounidenses, tras previo reembolso de lo solicitado, partida presumiblemente para gastar en Ceuta. Asimismo, el Azov tomó nada más atracar en el Puerto de Ceuta 240 toneladas métricas de gasóil, 120 toneladas de agua y provisiones, lo que también implica agitar el sector.
Por último, cabe destacar que la visita finalizará mañana y que en el día de hoy, se prevé que los sesenta militares puedan realizar excursiones por los lugares más emblemáticos de Ceuta.

altaltalt

Related Posts

Las familias del CC La Inmaculada denuncian que las medidas adoptadas distan de los compromisos trasladados para el inicio del curso

hace 4 horas

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

hace 5 horas
bomberos-actua-grave-incendio-monte-tortuga-1

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

hace 5 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-316

Ceuta no puede esperar otro 30 de julio

hace 6 horas

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

hace 6 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-30

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023