Emvicesa ya ha terminado de chequear toda la documentación presentadas por los adjudicatarios provisionales de las 317 VPO de Loma Colmenar y que resultaron con derecho a una de esas viviendas en el sorteo que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre.
En estos momentos, según ha reconocido la gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Kissi Chandiramani, están auditando a los integrantes de la lista de espera que también salió del mencionado sorteo.
Por tanto, después de más de tres meses de trabajo se confía en que para dentro de dos o tres semanas sea posible que la Comisión Local de la Vivienda aprueba, tal y como está previsto en el Reglamento, el listado provisional de adjudicatarios.
Plazo
A continuación se abrirá un período de unos veinte días para que se produzcan las alegaciones que se quieren presentar y una vez resueltas, nuevamente la Comisión Local de la Vivienda deberá ya dar el visto bueno a una lista definitiva. Sin embargo, todavía quedará más pasos antes de que se puedan entregar las llaves y que con los beneficiarios ya de manera definitiva, todavía habrá posibilidad de recurso de alzada por quienes se sientan con derechos y habrá que responderles igualmente.
De todas maneras son varias las formaciones políticas que entiende la necesidad de hacer menos engorroso el proceso de selección de adjudicatarios, no en vano, resulta que todos coinciden en que son muchos los pasos burocráticos a dar y que ello conlleva un retraso en la entrega de cualquier promoción como está sucediendo con ésta.
Tengamos en cuenta que desde el sorteo, el cual se hizo el pasado mes de diciembre, concretamente, el veintidós, hasta que se vayan a entregar pasará, desde luego, un mínimo de seis meses. Unos plazos demasiado largos en temas de tanta sensibilidad como son las viviendas protegidas.