Emvicesa ya ha entregado casi el 50% de la promoción de 317 VPO de Loma Colmenar

.Ayer lunes se entregaron 39 y para el jueves habrá una nueva ronda con 41 familias

Con la tercera entrega de las viviendas de la promoción de VPO de Loma Colmenar que se produjo en la jornada de ayer lunes, se puede ya certificar que la Empresa Municipal de la Vivienda ha podido dar las llaves a los adjudicatarios de casi el 50% de las casas.

A las 116 que se habían dado desde que comenzó este proceso en los últimos días del mes de agosto hay que añadir las 39 del lunes, que suponía el portal cuatro de la promoción.

De todas maneras, Emvicesa tiene previsto para este jueves una nueva ronda que afectará a 41 familias y que serán la totalidad del portal 5 y parte del seis. Por tanto, en esta semana se alcanzará prácticamente las 200 VPO ya regularizadas.

Operativo

En todo momento se quedó aclarado que todo el operativo se realizaría respetando la numeración de los portales que existen. A los adjudicatarios se les llama para hacerles llegar los  recibos que deben abonar en cuanto a una mensualidad de fianza y otra para atender las necesidades de la formalización de los elementos comunes. Una vez que por parte de esta familia se regresa a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda, con todo abonado se les entregan los boletines para que puedan dar de alta tanto la luz como el agua y se les cita en la misma urbanización para proceder a darles  las llaves e inspeccionar el estado de las correspondientes viviendas.

Aunque algunas familias ya han expresado su malestar por distintos desperfectos que han podido observar durante la inspección, desde Emvicesa se les ha indicado que las mencionadas reparaciones se irán realizando con tiempo para que todos terminen satisfechos de como han encontrado las casas.

No olvidemos que desde que se finalizaron las obras y por parte de la empresa constructora se entregaron las VPO a la Empresa Municipal de la Vivienda, las mismas han permanecido cerradas durante dos años, sin ningún tipo de mantenimiento en este tiempo.

Se puede cumplir con la fecha de culminación

Desde la Consejería de Fomento y desde Emvicesa se tenía previsto que para mediados del mes de septiembre se pudiera finalizar con el proceso de entregas de las viviendas de Loma Colmenar. Contando que a finales de esta semana casi se habrá alcanzado la cifra de unas doscientas, es muy probable que a mitad de este mes o algunos días más, todo el operativo ya se haya terminado y, de momento, sin ningún tipo de problema.

Entradas recientes

Huckabee rechaza una conspiración sobre la crisis de Ceuta: "Muchos quieren ir a España"

El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, ha rechazado las acusaciones que vinculan…

05/08/2026

El rey de España, Felipe VI, cita a Juan Vivas en Marivent en plena crisis de Ceuta

El rey Felipe VI ha citado este jueves 6 de agosto en el Palacio de…

05/08/2026

Las barriadas de extrarradio aún sienten la presión migratoria

Mientras el centro de Ceuta comienza a ofrecer una imagen de aparente normalidad tras los…

05/08/2026

Una semana después, se mantiene la “normalidad” en la frontera

La frontera del Tarajal comienza a recuperar la normalidad una semana después de la entrada…

05/08/2026

El PP pide habilitar el Senado en agosto para abordar la crisis migratoria de Ceuta y exigir explicaciones al Gobierno

El Partido Popular ha solicitado la habilitación del Senado durante el mes de agosto para…

05/08/2026

Parques de Ceuta pide más seguridad en su barriada tras la retirada de los militares

La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta se pone del lado de todos los vecinos/as…

05/08/2026