La entidad municipal de la vivienda, Emvicesa, elaborará la próxima semana los informes necesarios para continuar con la tramitación de la obra de demolición del antiguo cine África, unos informes necesarios después de que tres de las empresas licitadoras al proyecto presentaran un oferta económica por debajo del precio de licitación, lo que derivaba en lo que se denomina como ‘baja temeraria’.
Es el turno ahora de los técnicos de Emvicesa de evaluar dicha oferta, una vez que las tres empresas anteriormente mencionadas presentaron una justificación argumentando los motivos para presentar una oferta un 10% menor a la licitada inicialmente en la mesa de contratación celebrada a mediados del pasado mes de junio.
Al proyecto han licitado cinco empresas, dos de ellas locales: Africana de Construcciones y Contratas, y Juvasa, y el resto con sede en la península: Barea Grupo, Gozalo Arriba y Demontes Rivera Navarra.
El proyecto de derribo se licita por una partida de 900.000 euros y consiste en la demolición del antiguo cine África, para lo cual se requiere de una empresa especialista en materiales peligrosos, debido a la alta toxicidad de la uralita, material con el que está construido el tejado. Dicho material debe ser manipulada por especialistas, según la normativa de materiales peligrosos. Tras su retirada y manipulación se exige que se separe del resto de materiales para su traslado en las condiciones de seguridad requeridas.
La segunda fase del proyecto consistirá en la licitación de las viviendas de protección oficial para mayores de 65 años.