Emvicesa espera que el día 25 finalice la entrega de las 317 VPO

Con la ocupación de las 40 casas en la jornada de ayer ya nada más que queda un tercio de las viviendas sin dar las llaves

Para el 25 de este mes ha previsto la Empresa Municipal de la Vivienda poner el punto y final a la  entrega de las 317 VPO de Loma Colmenar, según ha confesado a esta redacción la directora gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani.
En la jornada de ayer jueves se entregaron un total de 41 viviendas, que corresponden al edificio 5 y parte del 6. El resto de las viviendas del edificio 6 corresponden a los vecinos que hoy día viven todavía en Escuelas Prácticas y están pendientes de resolver su situación para poder ocupar definitivamente las citadas casas. Hay que recordar que esta semana ya hubo una primera asignación con 39.
La gerente de Emvicesa señala que con este proceso que ha tenido lugar durante la presente semana ya nada más que queda un tercio de casas sin tener ya sus propietarios las llaves. Se han alcanzado los 200 desde que a mediados de agosto comenzó la mencionada operación.
Sin embargo, la semana que viene no habrá entregas durante el lunes y el jueves como ha sucedido en la actual. Ello se debe a que el lunes se celebra la festividad de la Pascua del Sacrificio y desde la Empresa Municipal de la Vivienda se ha decidido aplazarlo una nueva cita con los adjudicatarios hasta el jueves día 15 donde se trabajará ya sobre el edificio 7 y serán otras cuarenta familias las que contarán con la posibilidad de ocupar sus pisos. Promoción
Lo cierto es que el plan diseñado desde la Empresa Municipal de la Vivienda para la entrega de esta promoción está funcionado a la perfección y tanto los trabajos previos para los ciudadanos puedan pagar las dos mensualidades que se exigen, colmo las altas en la Empresa de Alumbrado y en Acemsa se están cumpliendo en plazo.
Cuando a finales de este mes Emvicesa pueda dar el carpetazo definitivo al expediente de las 317 VPO, habrán pasado 15 meses desde que se produzco el escándalo de la publicación de la ‘lista fantasma’ y la judicialización del caso, el cual permanece todavía bajo secreto del sumario.

Retiradas antenas parabólicas colocadas sin permiso

Resulta que no hace todavía ni tres semanas que comenzó el proceso para la entrega de las viviendas de Loma Colmenar y resulta que ya se han producido algunas irregularidades que han obligado a la Empresa Municipal de la Vivienda a tomar cartas en el asunto.
Una de las graves deficiencias que han tenido, desde siempre, las promociones públicas en nuestra ciudad ha sido la delación por parte de las autoridades y la permisividad para la realización de obras ilegales dentro de las viviendas sin ningún tipo de permiso. A pesar de que en determinadas ocasiones se ha querido reiniciar esa mano dura contra los infractores, lo cierto es que todo quedaba en agua de borrajas.
Sin embargo, en esta ocasión, Emvicesa no está dispuesta a que suceda algo parecido en la nueva promoción. Por ello, determinados vecinos que habían colocado en el exterior de sus casas antenas parabólicas han recibido la orden de su retirada y lo cierto es que se ha cumplido. Aparte, en cuanto a la realización de obras ilegales en el interior de las viviendas, la Policía Local ha levantado acta en una casa y se está a la espera en la empresa de recibir esta notificación por parte del Cuerpo de Seguridad.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024