Categorías: Sociedad

Empresarios y vecinos alertan del peligro del paso para los escolares

{jaimage crop="TC" /}El empresario del polígono del Tarajal Ramesh Chandiramani lo dejó claro ayer: “Sería imperdonable que le pasara algo a un chiquillo”. Expresaba así un sentimiento general entre empresarios de las naves y padres de los escolares que a diario acuden al CEIP ‘Príncipe Felipe’. Desde el derribo de la escalera y su posterior vallado, se ven obligados a acortar camino subiendo por el monte o bordeando toda la zona, lo que les lleva a ocupar parte de la carretera al no existir arcén suficiente.
Este es el día a día que se produce en una zona en la que la inseguridad es evidente. Pero ya no solo para los escolares, sino también para porteadores que se ven obligados a usar la carretera y que terminan entremezclándose con vehículos. “Puede ocurrir un accidente”, señala un vecino del Príncipe. La visión lo demuestra: hombres o mujeres con maletas que al descender por la carretera terminan ocupando uno de los dos carriles situados en el enlace entre el Príncipe y la carretera nacional.
Así ocurre a diario, mientras no se aprecia la solución comprometida por la Administración para conseguir un enlace más seguro.
De momento se baraja que los porteadores vayan a entrar y salir directamente de la puerta que comunica la frontera con el polígono. Lo que no se dan soluciones es para los menores que entran a diario en Ceuta porque residen en Marruecos y que se ven obligados a sortear un camino impracticable. Medida esta que también afecta a las familias residentes en la zona del Jato, que han quedado completamente aisladas.
Mientras continúan las protestas y las imágenes no mejoran, también aumenta la preocupación por la integridad de las porteadoras, después del accidente sufrido por una de ellas la semana pasada que le ha llevado a estar ingresada en el Hospital Universitario.
La asociación de Mujeres Progresistas ‘María Miaja’ ha comunicado que llevará al Congreso el caos existente en el Tarajal, después  del derribo de las escaleras. La entidad ha recordado que dentro del Programa Grundtvig 2012/2014 se elaboró un reportaje “sobre el problema de estas mujeres, que parecen ser invisibles para los gobernantes de nuestra ciudad. Parece mentira que la solución la encuentren quitando una escalera y que una mujer haya sufrido las consecuencias con una caída que podía haber sido mortal, aunque aún desconocemos las consecuencias que dicha caída le pueda ocasionar”, denuncian.
Mujeres Progresistas trasladará un informe a la Federal de su asociación “para que desde Madrid pueda llegar nuestra repulsa y pidamos soluciones a un problema que debe solucionarse lo antes posible”.

Entradas recientes

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024

El Ceuta continúa en buena racha y sigue en la zona alta de la tabla

La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió salvar los muebles sobre la hora en el Cerro del…

07/10/2024

Comienza el nuevo curso del máster más "multicultural" sobre mercados y marketing

El máster de investigación de las tecnologías sobre mercados y marketing arranca curso con buenas…

07/10/2024

Francisco García Segado: "Quiero que la Federación mantenga el carácter reivindicativo"

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Francisco García Segado,…

07/10/2024

Vox rechaza negociar los Presupuestos en Ceuta

El presidente y portavoz de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asistido este lunes a…

07/10/2024