El máster de investigación de las tecnologías sobre mercados y marketing arranca curso con buenas noticias. La formación cumple nueve años con un crecimiento por encima del 12%. Esta oferta educativa en el Campus de Ceuta cada vez más gana adeptos al mismo tiempo que se caracteriza por ser un punto de encuentro de distintos países.
Son numerosos los estudiantes los que han compartido aula y culturas. Marruecos, Ecuador, China, Haití o Cuba son tan solo algunos ejemplos de las naciones que han pasado por la facultad a través de esta enseñanza.
Estos dos son los rasgos que más ha destacado la comunidad docente durante el acto de presentación del curso en el salón de grados de la UGR este lunes. Asimismo, han señalado cómo este máster ha dado la oportunidad a doctorados e incluso a una salida profesional como docente.
Otra de sus claves es la empleabilidad que obtienen sus egresados, razón por la que en esta apertura han contado con el testimonio de dos estudiantes que ya se licenciaron el pasado mes de junio y que al finalizar ya tenían un contrato. Esta presentación también ha incluido una conferencia sobre realidad virtual a cargo Enrique Bigne, profesor catedrático por la Universidad de Valencia.
“Tenemos buena materia de alumnos”, ha expresado el coordinador de esta formación, Juan Miguel Alcántara, que ha asegurado que cada año tratan de introducir novedades. A lo largo de lo que queda de 2024 y del 2025, se impartirán seminarios y habrá una excursión programada para conocer el trabajo que realizan los expertos en neuromarketing del centro de investigación universitario de Granada.
Como cada año cuentan con modalidad presencial y a distancia. “Los que lo hacen de forma telemática, dicen que se sienten presenciales”, ha comentado Alcántara. Normalmente no hay plazas en la tercera fase dentro del proceso de matriculación, pero, este año, se le ha dado pie. “En la segunda hay lista de espera. Este máster tiene una nota de corte de ocho”, ha detallado.
El vicerrector del Campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, ha dado la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. Ha hecho hincapié en que este programa educativo “es un producto interesante” y “multicultural por la cantidad de alumnos que vienen de otros países”.
“Nuestra principal misión como universidad es formaros”, ha explicado. Un aprendizaje que va más allá de las competencias para enfrentar el mercado laboral y que también trata de transmitir una serie de valores a nivel personal. Ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de erigir esta institución pública y su “esfuerzo solidario para financiarla”.
Ha enumerado algunos de los servicios a los que pueden acogerse como matriculados del Campus, entre ellos, el protocolo de salud mental recién aprobado para darles apoyo en caso de ser necesario.
Otras de las prestaciones son las becas, tanto a nivel de alojamiento como de empleo o emprendimiento. A su vez, ha señalado que pronto volverá la oferta del menú de tres euros para estudiantes de la cafetería para contar con una opción más económica.
María Eugenia Rodríguez, secretaria del máster, también ha formado parte de esta ponencia para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Ella ha sido la responsable de orientarles acerca de los recursos digitales con los que trabajarán todo el año.
Los alumnos desembarcan en el Campus de Ceuta y esperan que su formación sea un puente hacia nuevas oportunidades laborales en su carrera profesional.
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