La Confederación de Empresarios y la Consejería de Economía y Empleo, a través de Servicios Turísticos, decidieron ayer mantener las fianzas hasta ahora vigentes para poder abrir una agencia de viajes en Ceuta.
Éste era el único fleco que quedaba por acordar respecto al contenido del Reglamento de Turismo, cuyo anteproyecto fue presentado el mes pasado, y para el que el plazo de alegaciones terminó el viernes 19 de marzo.
En la reunión se planteó la posibilidad de bajar la fianza que las agencias de viajes deben pagar para iniciar su actividad, pero la decisión final de mantenerlas se justificó en “evitar intrusismos”, según explicó Aquiles Ruiz, director de Servicios Turísticos de la Ciudad. De este modo, las minoristas deberán adelantar 60.000 euros; las mayoristas-minoristas, 120.000 euros; y las centrales de reservas, 180.000 euros.
Por parte de los empresarios, se elevó la petición de aprobar el reglamento “cuanto antes”, según afirmó Javier Flores, asesor fiscal de la Confederación. “Es un reglamento que hacía falta, porque antes la normativa estaba muy desperdigada”, aseguró Flores.
En el resto de Comunidades Autónomas, que ya tenían transferidas las competencias en la materia y pueden aprobar normas con rango de ley, esta regulación ya se había llevado a cabo. En Ceuta ha sido necesario redactar un reglamento, que se ha adaptado a la normativa de la Unión Europea, que exigía la liberalización del sector.
Además de adaptarse a Europa, el logro de este texto reside en que unificará muchas leyes, algunas que incluso podrían considerarse obsoletas, en una sola que regule uno de los sectores estratégicos de la economía ceutí.
Por eso mismo, la Confederación de Empresarios de Ceuta trasmitió también la petición de que el texto entre en vigor “cuanto antes, con la mayor rapidez”. La Ciudad incluirá este reglamento en el primer pleno en el que sea posible, para que este verano la industria turística de Ceuta ya opere bajo el nuevo marco normativo que pretende fomentar la liberalización del sector.
La Confederación de Empresarios y la Consejería de Economía y Empleo, a través de Servicios Turísticos, decidieron ayer mantener las fianzas hasta ahora vigentes para poder abrir una agencia de viajes en Ceuta. Éste era el único fleco que quedaba por acordar respecto al contenido del Reglamento de Turismo, cuyo anteproyecto fue presentado el mes pasado, y para el que el plazo de alegaciones terminó el viernes 19 de marzo.En la reunión se planteó la posibilidad de bajar la fianza que las agencias de viajes deben pagar para iniciar su actividad, pero la decisión final de mantenerlas se justificó en “evitar intrusismos”, según explicó Aquiles Ruiz, director de Servicios Turísticos de la Ciudad. De este modo, las minoristas deberán adelantar 60.000 euros; las mayoristas-minoristas, 120.000 euros; y las centrales de reservas, 180.000 euros.Por parte de los empresarios, se elevó la petición de aprobar el reglamento “cuanto antes”, según afirmó Javier Flores, asesor fiscal de la Confederación. “Es un reglamento que hacía falta, porque antes la normativa estaba muy desperdigada”, aseguró Flores.En el resto de Comunidades Autónomas, que ya tenían transferidas las competencias en la materia y pueden aprobar normas con rango de ley, esta regulación ya se había llevado a cabo. En Ceuta ha sido necesario redactar un reglamento, que se ha adaptado a la normativa de la Unión Europea, que exigía la liberalización del sector. Además de adaptarse a Europa, el logro de este texto reside en que unificará muchas leyes, algunas que incluso podrían considerarse obsoletas, en una sola que regule uno de los sectores estratégicos de la economía ceutí.Por eso mismo, la Confederación de Empresarios de Ceuta trasmitió también la petición de que el texto entre en vigor “cuanto antes, con la mayor rapidez”. La Ciudad incluirá este reglamento en el primer pleno en el que sea posible, para que este verano la industria turística de Ceuta ya opere bajo el nuevo marco normativo que pretende fomentar la liberalización del sector.