La protesta sería alrededor del 22 de mayo
Empresarios y sindicatos preparan una nueva medida de presión contra las administraciones para que se tomen medidas urgentes en relación con la frontera del Tarajal. Alrededor del próximo día 22 de mayo se ha previsto la realización de una nueva protesta, aunque varía el método que se utilizará según se consulte a uno u otro organizador.
En el caso de Comisiones Obreras se apuesta por una nueva manifestación, al igual que ya sucedió a mediados del mes pasado cuando unas setecientas cincuenta personas participaron en el recorrido previsto entre la Plaza de la Constitución y la Plaza de los Reyes.
Mientras, fuentes de la Confederación de Empresarios de nuestra ciudad indican que habrá que definir cual será la citada medida de presión. Por supuesto, no descartan una manifestación, pero se apunta a que, a lo mejor, se debe elegir otro recorrido para que no sea lo mismo que ocurrió hace unas semanas.
Reunión
Lo cierto es que dentro de unos días está previsto que se produzca una reunión entre Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras para ir definiendo esta nueva medida, de manera que se soliciten los permisos oportunos ante la Delegación del Gobierno.
Sería la cuarta protesta que efectuarían empresarios y sindicatos, después de una primera concentración que celebraron en diciembre, la campaña de recogida de firmas donde alcanzaron unas seis mil y la manifestación del pasado quince de marzo que contó con más participación de la que los propios organizadores esperaban.
Las protestas
Diciembre. Concentración. La primera medida de protesta fue una concentración en la Plaza de los Reyes a primera hora de la mañana. Se hizo porque en la asamblea de la CECE hubo muchos asociados que pidieron una medida de presión antes de las fiestas navideñas.
Enero. Recogida de firmas. Se presentó antes de las Navidades, pero aguantó durante todo el mes de enero para ver si se incrementaba el número de personas que se solidarizaban con las medidas que defendían empresarios y trabajadores. Al final, sumaron algo más de seis mil.
Marzo. Manifestación. Convocada con muy poca difusión por parte tanto de empresarios y trabajadores. Al final, lograron unos setecientos cincuenta que para una manifestación en nuestra ciudad se puede considerar un buen número de participantes. Se sintieron satisfechos.
Cierre de la frontera ya, solo da perjuicios y ningún beneficio.