Los empresarios asistentes a la Asamblea extraordinaria de la Confederación de Empresarios han ido incluso más lejos que sus propios dirigentes. Estos habían previsto, de no hacerse caso por parte de las autoridades a las medidas propuestas, realizar un paro junto con Melilla después de las fiestas navideñas.
Sin embargo, el ambiente caldeado que se pudo vivir durante la hora y media que duró esta Asamblea extraordinaria demostró que se quieren movilizaciones ya y salir a la calle lo más pronto posible. Se ha propuesto que se haga alguna medida de presión antes de la fiestas navideñas y que, luego, con más tranquilidad, a primeros de año se prepararía un gran cierre patronal con Melilla donde se diera una respuesta que tuviera trascendencia a nivel nacional con dos ciudades completamente cerradas durante una jornada.
Fuentes de la Confederación de Empresarios han señalado a esta redacción que han considerado como un “éxito total” la celebración de esta Asamblea, con una representación de empresarios de todos los sectores de nuestra ciudad. A los mismos se les ha dado a conocer el conjunto de medidas y propuestas que, en la jornada de hoy, se darán al conjunto de la ciudadanía a través de los medios de comunicación.
La misma comisión ejecutiva de la CECE ha podido observar cómo se ha reafirmado la situación de gran preocupación que existe en todos los sectores. Muchos de estos empresarios en las distintas intervenciones que han tenido han dado cuenta de que si no se toman medidas de carácter urgente e inmediatas, a la vuelta de uno o dos meses van a tener que cerrar sus negocios y despedir a sus empleados, lo que vendría a redundar aún más en la crisis.
Los mismos integrantes de la ejecutiva han podido constatar, tal y como han reconocido a este medio informativo, que los empresarios piden movilizarse y salir a la calle si no hay soluciones. Por lo tanto, deberá ser ahora el máximo órgano ejecutivo de la Confederación quien deberá decidir si aparte de ese cierre patronal para después de las fiestas se hace alguna reivindicación antes, como se ha solicitado.
En la mesa presidencial de la Asamblea estaba el presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani Doulatram, así como el máximo responsable del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero.
De acuerdo con los estatutos, la asamblea no debe votar nada, sino simplemente dar cuenta de los acuerdos.
Cabe recordar que entre esos acuerdos está la toma de medidas en el Tarajal con la presencia de un responsable político de manera diaria, la creación de un carril para turistas o el funcionamiento como frontera Schengen.
También está un viaje a Bruselas para exponer allí la situación como frontera sur europea en África. Fuera de este tema se planta igualmente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y una rebaja de los tipos del IPSI de acuerdo con un estudio que en su día le enviaron a la Ciudad Autónoma.
Existía satisfacción entre los miembros de la Confederación de Empresarios, en concreto de su junta directiva, por la respuesta que habían encontrado entre el sector empresarial ceutí. Todos sabemos que en nuestra ciudad las convocatorias no suelen ser numerosas; sin embargo, en esta ocasión, han sobrepasado incluso lo que ellos mismos pensaban, con un salón de actos del Palacio de la Asamblea lleno hasta la bandera.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…