El Gobierno está dispuesto a consensuar reformas en la ordenanza
Satisfacción por parte de la Ciudad Autónoma y de los empresarios de hostelería tras la reunión mantenida a instancias de la Consejería de Fomento para analizar el problemas de las terrazas, tras la decisión de la Ciudad de poner a cero el contador para exigir la legalización de las mismas.
A la salida, el presidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hostelería, Karim Bulaix, reconocía que había un punto de acuerdo entre las dos partes.
Los empresarios se han comprometido a entregar la documentación que falta en las empresas que aún no la tienen registrada en el Ayuntamiento y, cuando este proceso finalice, se sentarán a hablar sobre la actual ordenanza.
En busca del consenso
La Consejería de Fomento ya ha identificado las que precisan una subsanación de errores o la presentación de documentación añadida. Es por ello que se ha pedido la colaboración de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para asesorar a los empresarios del sector en la realización de estos trámites para regularizar su situación.
Los empresarios siguen manteniendo con la Ciudad discrepancias en torno a la actual ordenanza de terrazas, pero trabajarán para intentar llegar a un consenso.
Desde la Confederación de Empresarios se llegó a decir que la ordenanza no está acorde con los tiempos actuales, mientras que la Ciudad defiende que es bastante flexible.
Otros asuntos
En el encuentro también se han tratado otros asuntos como la intención del Gobierno de realizar algunas modificaciones normativas y que afectarían también a otras áreas de la Ciudad como Medio Ambiente o Turismo.
En lo referente a Medio Ambiente, y tras la aprobación del Mapa de Ruido, se trabaja ya en una comisión centrada en los planes zonales. En cuanto a Turismo, se pretende la modificación de la actual ordenanza de establecimientos turísticos.