El Gobierno afirma “que hemos puesto el contador a cero”

La Consejería de Fomento ha puesto el contador a cero en relación con los establecimientos hosteleros que cuentan con terrazas en nuestra ciudad. Así lo ha anunciado el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

Destacó que a lo largo de los últimos meses los agentes de la Policía Local han estado visitado a las diferentes terrazas, que son un total de setenta en toda Ceuta, con la intención de conocer la documentación y los permisos de los que disponen cada uno de ellos. “A partir de ahora, gracias a este trabajo de la Policía Local, ya disponemos del mapa de las terrazas en Ceuta”.

La intención de la propia Consejería de Fomento es darle un tiempo a todos los propietarios para regularizar su puesta al día, bien porque hayan tenido ampliaciones o sean instalaciones de nueva creación, porque hasta ahora, tal y como reconoce el mismo Hachuel “han estado un poco de manera irregular por decirlo de alguna manera”.

Sentenció de manera muy clara que esta operación era una acción que la Consejería de Fomento debía haber realizado hace tiempo y que ahora ha llegado el momento procesal para ejecutarlo.